El Plan contra el hambre hace foco en el acceso a los alimentos

Desarrollo Social llevó a cabo el primer encuentro de las comisiones especializadas.

En el marco del plan Argentina contra el hambre, el gobierno nacional puso en marcha ayer el trabajo operativo en comisiones especializadas del Consejo Federal con la primera reunión del equipo destinado al acceso a los alimentos. El encuentro, que estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fue el primer paso en la búsqueda de garantizar la cobertura y la posibilidad de adquirir alimentos por parte de los sectores más vulnerables.

“La mesa Argentina contra el hambre pasa a la fase operativa y esta comisión es fundamental para llevar adelante políticas estructurales y de mediano y largo plazo. El objetivo de esta comisión es analizar la situación de comedores y merenderos”, indicó el funcionario nacional al inicio del cónclave desarrollado de manera remota. Y continuó: “No se trata solo de un registro, sino de ver la cobertura, que se llevó adelante con un gran esfuerzo del Estado, que volcó muchos recursos”.

En este sentido, Arroyo comparó que en “todo el año pasado se usaron $ 28.000 millones para asistencia y en los primeros seis meses de este año ya van $ 80.000 millones”.

Por su parte, la titular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, valoró que “esta mesa es un ejemplo de articulación, de consenso y de diálogo que busca garantizar el acceso a la alimentación desde una perspectiva integral”. “Esto incluye ingreso, canasta básica, agua potable y segura, producción responsable de alimentos, salud y educación como pilares fundamentales”, detalló.

Según informaron desde la cartera de Desarrollo, la comisión de “Acceso a los alimentos”, compuesta por diferentes funcionarios nacionales y provinciales, sectores académicos y referentes de organizaciones sociales, sindicales, eclesiales y empresariales de todo el país, “busca analizar las formas en que las familias acceden a los alimentos, indagando en las barreras vinculadas a cobertura, precios, identidad cultural y estrategias de producción”.

Cabe destacar que mañana se reunirá la comisión dedicada a la calidad y educación alimentaria, mientras que el viernes será el turno de los equipos que trabajarán en la producción y comercialización de alimentos para la soberanía alimentaria.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar