Moroni confirmó que seguirá la ayuda a los más necesitados

En medio de los análisis internos del gobierno nacional acerca de una posible nueva entrega de las asistencias estatales implementadas para paliar los efectos de la pandemia, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que aún no están definidos los instrumentos pero que la ayuda a quienes la necesitan va a continuar.

Al ser consultado por la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el funcionario aseguró: “Son herramientas que pueden ser modificadas, lo estamos discutiendo, pero tenemos que mantener la intervención en los sectores que lo necesiten”. Y agregó: “El ATP ya sabemos que sigue hasta diciembre en sectores como turismo, gastronomía y espectáculos porque lo necesitan, y en otros sectores iremos viendo en cada caso cuál es la herramienta adecuada”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que se está analizando una alternativa al IFE, que sea “más focalizada”. En este sentido, el funcionario deslizó que los sectores donde el IFE o herramientas similares podrían volver a activarse son en la población de “jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas jefas de hogares que han perdido el empleo”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar