Pymes piden medidas unificadas para el turismo en todo el país

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó al Gobierno la implementación de protocolos unificados en todo el país para dar "previsión a la actividad", mediante el estímulo a la "conectividad", prolongación del ATP y apoyo económico para los pequeños prestadores de servicios turísticos.

"La recuperación de la actividad turística será desigual en el país, puesto que las ciudades más corporativas y con mayor conectividad o mejor situadas y en cercanía de capitales de países vecinos tendrán una suerte distinta a las otras", analizó el titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán.

En ese sentido, el dirigente empresario subrayó: "Es por ello que ratificamos la visión estratégica de que el turismo debe ser una política de Estado".

"En lo que va de la pandemia, el turismo regional perdió ingresos por $77.890 millones entre marzo y agosto, como promedio estimativo por los seis fines de semana largos y las vacaciones de invierno que repercuten, no sólo en forma directa en el sector, sino también en las economías regionales", apuntó.

De ese modo, el presidente de CAME aclaró: "A diferencia de otras actividades, esto ya no se recupera".

El análisis de la entidad subrayó que "el 95 % de la actividad del sistema turístico lo representa el sector pyme".

Dentro de las propuestas presentadas por CAME hacia el Gobierno se encuentran la creación de una Mesa de enlace Público y Privado, la elaboración de un plan de acción, la estimulación de la conectividad como uno de los ejes de desarrollo turístico, la prolongación del ATP y apoyo económico para los pequeños y medianos prestadores de servicios turísticos, inscriptos como pymes.

Además, pidió moratorias impositivas y de servicios de largo plazo a abonar de forma gradual desde 2022 en adelante con el pago mayor de capital sobre el final de estas y la evaluación de la reducción del 50 por ciento de los alquileres a espacios que se destinan específicamente a la actividad.

"Esperamos que estas propuestas sean tenidas en cuenta a fin de llevar certezas a esta industria, que es la más federal, democrática y transversal actividad económica, ya que representa el cuarto complejo exportador", remarcó Díaz Beltrán.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar