Nuevo rechazo de los bonistas a la oferta de la Provincia

El Grupo Ad Hoc Bondholders de tenedores de bonos de la deuda de Córdoba rechazó por cuarta vez la oferta de canje presentada por la Provincia, en el marco de las negociaciones para refinanciar 1.685 millones de dólares

Nuevo rechazo de los bonistas a la oferta de la Provincia

En un comunicado difundido el lunes a última hora, el consorcio que posee el 50% de los bonos volvió a desechar la propuesta presentada el lunes al sostener que la solicitud reformada es una propuesta unilateral de la Provincia y no es el producto de negociaciones de buena fe”.

En un comunicado, el grupo volvió a criticar la oferta al sostener que no refleja la solvencia fundamental de la Provincia ni su verdadera capacidad de pago a mediano plazo”. Como tal, los términos propuestos en la Solicitud Reformada impondrían pérdidas innecesarias e injustificadas a los tenedores de bonos. También crearía un daño duradero a la reputación y solvencia de la provincia”, explicaron.

Luego de reafirmar la intención de mostrarse abierto a trabajar de manera constructiva para desarrollar un ajuste consensuado”, el grupo Bondholders señaló que éste debe basarse principios de sostenibilidad de la deuda justos y objetivos, libre de interferencias de terceros y sin referencia a «recuperaciones de VPN aceptables» arbitrarias. Las discusiones deben basarse en las realidades de la situación financiera y las perspectivas de la Provincia”.

El VPN (Valor Presente Neto) es un concepto utilizado en las finanzas que consiste en actualizar los cobros y pagos futuros para conocer cuánto se va a ganar o perder con una inversión.

Sobre el final del comunicado, el Grupo se tomó de lo debatido en la Legislatura Unicameral en el marco del Presupuesto 2021 al señalar que como reconoció un líder de la coalición gobernante en el reciente debate sobre el presupuesto 2021, las obras públicas realizadas en la Provincia con financiamiento externo ‘cambio la vida a los cordobeses; y esas obras harán que la Provincia salga mejor de esta grave situación generado por la pandemia’”. Por ende, señalan, encontrar una solución mutuamente satisfactoria con el Grupo a la situación de la deuda de la Provincia ayudará a preservar el acceso a este importante recurso financiero para el beneficio futuro de la Provincia y sus residentes”.

Con este nuevo rechazo, Córdoba deberá presentar otra oferta de restructuración, teniendo en cuenta que el 10 de enero de 2021 podría ingresar en cesación de pagos.

Salir de la versión móvil