Un 'pescadazo' en el Congreso

Los productores quieren evitar la intermediación en la cadena comercial

Pequeños productores vendían pescado a $ 100 el kilo ayer al mediodía en la Plaza del Congreso, en el marco de una protesta que la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (Utep) bautizó “pescadazo”.

La entidad reclamó “políticas que apoyen a las cooperativas de pesca” y, con ese fin, ofreció 12 toneladas de productos frescos para “demostrar que nuestros alimentos se pueden vender a precios justos”.

Los voceros de la Utep explicaron que para esa ocasión, el 30% del precio de venta del pescadazo permitió cubrir los gastos de transporte; “y el resto brindará un ingreso muy superior al habitual para los trabajadores de la pesca artesanal, con un valor muy económico para las y los consumidores”.

Por otro lado, remarcaron que “ese hecho evidencia la necesidad de generar instrumentos para favorecer el comercio directo del productor al consumidor, como una forma de bajar la inflación y, a la vez, equilibrar la distribución del ingreso”.

Por último, la Utep destacó el “pescadazo” como una forma de visbilización de la problemática de la pesca artesanal y para contrarrestar los altos precios de la carne vacuna. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar