La llegada de la Navidad trae consigo una de las tradiciones más queridas en las mesas de los hogares cordobeses: la mesa dulce. Sin embargo, buscar precios y cuidar el bolsillo a la hora de comprar es lo que más preocupa a los consumidores en tiempos de crisis.
Tanto las panaderías como los supermercados ya exhiben sus productos, incluyendo opciones industriales y artesanales. Entre los imprescindibles de la mesa dulce se encuentran el pan dulce, turrones, mantecol, frutos secos y confituras. A continuación te contamos cuáles son los precios de cada producto.
Los precios de supermercados
HOY DÍA CÓRDOBA realizó un relevamiento simple en los principales supermercados de Córdoba y según los precios de Disco, Carrefour, Libertad y Vea se encontraron similitudes en los principales productos. Cabe destacar, que cada supermercado ofrece sus propios descuentos dependiendo los medios de pago, si se llevan dos o más artículos iguales, entre otras ofertas.
El pan dulce es uno de los productos con más variedad de precios. El de 400 gramos con frutas tiene un valor desde los $ 2.000 en marcas como France o Bulnes hasta los $ 6.500 y $ 7.000 los de Arcor y Bagley. Por otro lado, el pan dulce con chips de chocolate de 400 gramos va desde los $ 4.300 el de Don Satur hasta los $ 7.175 el de Arcor.
Las garrapiñadas de maní son otro infaltable en la mesa dulce y sus precios en supermercados rondan los $ 1.200 para paquetes de 80 y 100 gramos. Si se busca garrapiñadas bañadas en chocolate, el paquete de 100 gramos tiene un valor aproximado de $ 3.000.
A su vez, el clásico maní con chocolate de 80 gramos ronda los $ 2.500, mientras que los postres a base de pasta de maní, el favorito de muchos, tiene un valor de $ 2.469 la marca Mantecol y de $ 1.750 la Nucrem de Georgalos.
El precio del turrón de maní de 80 gramos ronda los $ 1.200 en marcas como Arcor, Georgalos y Bonafide. Por último, el paquete de confites de 120 gramos de Arcor cuesta $ 4.000 pudiéndose elegir los famosos Rocklets o los de Cofler. Otra opción más económica son los confites de maní de 80 gramos de la marca Georgalos a $ 1.400.
Cuánto sale el pan dulce de panadería
El pan dulce que ofrecen las panaderías es un clásico que destaca por su textura esponjosa y su sabor casero. Generalmente son elaborados con una mayor cantidad de frutos secos o chips de chocolate a diferencia de los empaquetados.
Las panaderías realizan el producto que se distingue por su aroma tentador y su característico glaseado brillante y suelen incluir toques especiales como miel o ralladura de limón. Vía Córdoba mostró cuáles son las mejores opciones de las panaderías de la ciudad.
En sus siete sucursales, La Celeste ofrece el Pan Dulce Premium de 500 gramos con chips de chocolate y frutos secos a $ 6.500. Por su parte, Del Pilar cuenta con dos opciones, el Pan Dulce Húngaro de 500 gramos relleno con almendras, pasas de uva, nuez y cerezas a un valor de $ 9.500 y el Mini Pan Dulce con chocolate por $ 1.500.
Otras opciones son Strobel, con su pan dulce con chips de chocolate a $ 3.400 y el de frutas a $ 2.700, y El Vergel con cuatro opciones: de un kilo en plancha con frutas abrillantadas y frutos secos, de 500 gramos con chocolate y de 500 gramos con frutas abrillantadas a $ 6.000, y el de 500 gramos con frutos secos a $ 7.000.
El Nazareno apuesta por un pan dulce de dos kilos con frutas naturales glaseadas, higos y quinotos en almíbar y frutos secos a $ 33.000. Finalmente, Perdú ofrece un pan dulce de un kilo con frutos secos, higos y frutas abrillantadas por $ 11.500 y de frutos secos a $ 25.000.
A pesar de los aumentos, la tradición de la mesa dulce navideña sigue siendo un símbolo de unidad y celebración que promete, un año más, ser el punto de encuentro donde los sabores tradicionales se mezclan con la creatividad y el esfuerzo de las familias para mantener viva esta querida costumbre.