Taiana y Accastello coincidieron en la necesidad de crear el Ministerio de la Mujer

El precandidato a presidente por el FPV, Jorge Taiana, y el aspirante a gobernador de Córdoba por el mismo espacio, Eduardo Accastello, coincidieron en la importancia de crear un Ministerio de la Mujer, tras encabezar el sábado por la tarde el cierre del Encuentro Nacional de Mujeres del Movimiento Evita en la ciudad de Embalse, que durante tres días reunió a más de 400 mujeres.
Según se informó, Taiana insistió en su propuesta de crear un Ministerio de la Mujer que fortalezca la participación de las mujeres y que se ocupe de los temas pendientes que faltan en la agenda de género.
 
El precandidato presidencial incluyó temas como el debate sobre el aborto legal, las políticas para frenar los femicidios y la necesidad de igualar los salarios de las mujeres y los hombres, entre otras cosas.
 
El ex canciller sostuvo que "para avanzar en las tranformaciones hace falta la participación activa de las mujeres" porque "las mujeres son imprescindibles en este proceso político y por eso es tan importante que reproduzcan el clima del triunfo del FPV".
 
Remarcó que "hoy (por ayer), para poder avanzar, no alcanza sólo la voluntad del gobierno sino la firme acción de fuerzas sociales y políticas que apoyen los cambios, y esa es una tarea en la que las mujeres son esenciales".
 
"Debemos fortalecer la participación política de mujeres, hombres, organizaciones sociales. Si no hay fuerza organizada va a ser mucho mas difícil avanzar" recalcó el ex canciller, quien en otro orden, reafirmó su apoyo a la precandidatura para gobernador de Córdoba del intendente de Villa María.
 
Por su parte Accastello destacó las ganas y la voluntad de Jorge Taiana para profundizar las tranformaciones en la Argentina, y coincidió en la importancia de crear un Ministerio de la Mujer.
 
Subrayó que "tanto los hombres como las mujeres, se tienen que empoderar de derechos para tener una sociedad más igualitaria e inclusiva".
 
En el encuentro de Embalse, a 130 kilómetros de esta capital, estuvieron presentes las diputadas nacionales Adela Segarra y Araceli Ferreyra;, la Secretaria de Género de la CTA, Stella Díaz, la diputada provincial de Río Negro Silvia Horne, y la dirigente feminista Susana Sanz, entre otros cientos de mujeres que viajaron de todo el país, destacaron desde la organización del evento.
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar