Más claro imposible

El Avispero

MÁS CLARO IMPOSIBLE

“Prescindir es una forma de decir; se le hace cada vez más difícil (a Juan Schiaretti) disimular que juega para Macri”, se le escuchó comentar a un funcionario oficialista, un peronista paladar negro, a un compañero de confianza a la salida de una reunión con intendentes peronistas. “¿Vos estás seguro de lo que decís…?, a mí me quedan serias dudas… ¿Cómo va a admitir que prefiere a la dupla Fernández-Fernández en una provincia claramente antikirchnerista?; es lógica pura su estrategia de prescindibilidad…”, le contestó su partenaire. Y la respuesta, contundente, no tardó en llegar: “Bueno, pensá lo que quieras, pero después no digas que no te lo anticipé; acordate que si gana Macri habrá un par de lugares muy expectables e importantes en el futuro gabinete nacional, que estarán reservados para que el Gringo, en exclusividad, decida quién los ocupe…”, contestó el funcionario. Zzz… ¿Será tan así? Bueno, compañeros, cada vez falta menos para que se devele el misterio… Zzz…

LUISITO ES UN CHISTE

Con el que están muy contentos en el círculo íntimo del presi Mauri es con la actitud que está demostrando Luis Juez, actual candidato a diputado nacional por el oficialismo, a la hora de encarar la campaña. “Quien lo hubiera pensado; hace un tiempito (Luis Juez) era un cadáver político, después del papelón en Ecuador (donde fue embajador y tuvo que renunciar por un exabrupto), y ahora es en quien ‘Marquitos’ Peña tiene puestas todas las fichas…”, decía en voz alta un radical mestrista del círculo íntimo, tras una reunión en la cual los operadores de la Pink House (así le dicen los “chicos de Marquitos” a la Casa Rosada) habían impartido instrucciones a sus pares cordobesas. Al parecer, al ex intendente cordobés, a pesar de todos sus traspiés, las encuestas encargadas desde el Poder Ejecutivo le son bastante positivas. “Así es, parece mentira, pero es real. Con esto de que tiene serias chances de ingresar es el que más está motorizando a su tropa para la campaña. El despliegue de su gente es increíble”, contestó un correligionario, igual de sorprendido. Zzz… Comentan en huestes cambiemistas que el Luisito es uno de los pocos que tiene línea directa con Macri… Zzz… ¿No les vivo diciendo, queridos lectores, que en política todo es posible y los muertos gozan de muy buena salud? Zzz… Zzz… Zzz….

EXPECTATIVAS BAJITAS

Las elecciones a gobernador e intendente pasaron hace solamente dos meses y, en términos de resultados, parece que hubieran pasado unos cuantos años. Al menos es lo que dicen las caras por acá, por casa, (El Panal, Zzz…) Es que 60 días atrás, el Gober se alzaba con una victoria tan contundente como histórica, superando los 57 puntos, y ahora también está por hacer historia, pero al revés: “Muy preocupados quedaron después de los resultados de las últimas mediciones encargadas por el entorno de The Gringou”, le empezó a contar un integrante de la mesa chica del mandamás a un encumbrado ministro del gabinete. “¿En serio? ¿Tan mal viene la mano?”, le preguntó este último. “Sí, hoy por hoy el ‘chiste’ de la boleta corta no llega al diez por ciento de intención de voto. El desconocimiento es la causa principal, tanto de la confusión que genera la campaña para ‘votar a la boleta corta de Juan’, como de quien encabeza la lista (Carlos Gutiérrez); ¡sumados son dinamita!”, concluyó, ofuscado y con un dejo de ironía. Zzz… Los números no me estarían dando, Gober; ¡si no llegan a los diez puntos, apenas de casualidad lograrán retener un solo diputado! Zzz… ¡Warning!

Raimunda, la avispa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar