Hacete amigo del Alberto

El Avispero

En política nada es gratis. Ni el más mínimo gesto. Tarde o temprano, antes o después, todo se factura. En este caso, se veía venir, pero nadie sabía a ciencia cierta cuál sería la forma de pago. Algunos piensan que ya lo descubrieron: “¿Qué me contás del nuevo integrante del gabinete que se avecina?”, comenzó preguntando un compañero a otro, a la salida de un mitin convocado para analizar los resultados de la buena “performance” de la boleta corta del oficialismo provincial del domingo. “No sé a quién te referís; me parece que es muy apresurado tirar nombres… y más cuando el gober estará, envalentonado por los resultados, más enfocado que nunca en tratar de mejorar los números para octubre”, le contestó su partenaire. “Anotá: Martín Fresneda en Justicia. ¿Te suena?” Zzz… Bueno, suena creíble; a decir verdad, en el último tiempo el legislador por Córdoba Podemos había depuesto las armas contra el oficialismo… Zzz… ¿Será nomás un rumor que se hace realidad? Visto los resultados del domingo, hasta podría ser aprovechado por el gober para mostrar señales de acercamiento al victoriosísimo Alberto Fernández. Zzz…

Vocal Cantado

Una de las cosas pendientes que tiene The Gringou –y lo tiene muy presente, obviamente- es la designación del Vocal del Tribunal Superior de Justicia que reemplace al fallecido Carlos García Allocco. En realidad, los que conocen el paño aseguran que la vacante tiene nombre y apellido, y que la estrategia fue puesta en marcha hace algunos meses: “Llegó la hora de designar a Angulo en el TSJ”, le aseguraba un integrante de la mesa chica schiarettista a un operador que habla por el Ejecutivo ante el Poder Judicial. “¿Te parece el momento?”, le contestó el lobbista, haciendo un rápido análisis de los tiempos políticos que corren por estos días. “No habrá mejor momento: la opinión pública cordobesa está ‘distraída’ con la paliza del macrismo y, si bien el Gringo sabe que se van a pagar costos, la idea es que sean los menos posibles, y esta sería la oportunidad de instalar el asunto”, le contestó con mucha seguridad. Zzz… ¿Están seguros muchachos que no es mejor esperar a después de octubre? Bueno, por las dudas Luis Angulo (ex ministro de Justicia y principal aspirante a ocupar el cargo) ya empezó a tener reuniones informales con quienes serían sus compañeros de trabajo. Zzz… calentando motores que le dicen… Zzz…

Repartija de Juguetes

La orden fue fuerte y clara, y provino del despacho principal del Panal: “¡Quiero a todos los funcionarios militando la boleta corta, sin excepciones!”, bramó el Gober un par de semanas antes de la Paso. Y allá fueron los emisores con el mensaje, que acataron (casi) todos los ministros y (casi casi) todos los secretarios de Estado en funciones. Mal no les fue: la cosecha superó las expectativas. De hecho, hasta un emotivo mensaje de agradecimiento llegó directamente a los celulares de los funcionarios el mismo lunes, proviniendo de parte de un allegado muy cercano a la primera dama provincial, Alejandra Vigo. Ahora, del mismo despacho y con el mismo “vigor” (Zzz…), salió la orden de que esos funcionarios “militantes” salieran este fin de semana que viene a entregar juguetes a los niños más carenciados, en virtud del día del niño del próximo domingo. Zzz… Me pregunto: La medida, ¿tendrá la misma eficacia, don Gringou? Zzz… ¿No corre el riesgo de que sea mal visto o tachada de “populismo peronista”? Zzz… Bueno, después no diga que no se lo anticipé. En definitiva, Ud. más que nadie sabe que “el que avisa no traiciona”, Zzz… Zzz… Zzz…

Raimunda, la avispa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar