¿Se viene la privatización de las cloacas?

El carnicero de Urca

Muy movidos los días previos a las fiestas de fin de año. Se vendió bastante, más allá de las quejas y los lamentos por los aumentos de impuestos y las mil y una cara de los ajustes de cada gobierno, que se ocupan bien de no llamarlos ajustes. Pero, bueno, acá estamos llegando a otra Navidad y con muchos clientes, por suerte.

Tuve poco tiempo para conversar esta semana que pasó, y escuchar los datitos picantes que me traen. Hacía rato que no tenía cola frente al mostrador, y hasta le tuve que pedir a la familia que diera una mano. Eso sí, me hicieron ponerle fecha a las vacaciones. Y capaz que con ello es también mi despedida de estas páginas, por ahora.

Lo mismo algo alcancé a escuchar de lo que hablaban dos clientes: uno es abogado y se acaba de incorporar al gabinete municipal de Llaryora, y el otro es un ingeniero que estuvo con Mestre, hasta que se fue medio enojado.

No seguí el hilo de toda la conversación, pero atendí cuando hablaban de lo del traspaso del servicio del agua a la Municipalidad, y de tratar junto ese tema con el de las cloacas, como en casi todo el mundo. “A Ramón se la ofrecieron pero no quiso, no le veía el negocio”, comentó el ex funcionario.

Y el actual le aportó un dato: “Como el agua está concesionada en Aguas Cordobesas, el paso que sigue es la concesión del servicio de cloacas”.

A lo que el ex respondió: “Ahí los quiero ver con el gremio. El Suoem no les va a dejar pasar una privatización así. Más en un área donde el peso que tienen los delegados es clave”.

Entonces el llaryorista explicó que ya hicieron algunos sondeos informales y que creen que el contexto es propicio para avanzar.

Escuché que le dijo también que Llaryora ordenó que no se vaya nadie de vacaciones, y avanzar en estos cambios lo más que se pueda en enero, “cuando la gente está entre las vacaciones y siguiendo las medidas nacionales”. Después atendí a cada uno, sin preguntar más nada de esos asuntos.

Como les dije, no tenía margen para ponerme a charlar: cuando hay ventas, hay que aprovechar. Ese será mi Papá Noel. Qué tengan una linda Nochebuena.

Nos vemos algún otro lunes.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar