Diversidad en la pantalla grande

El Cine Arte Córdoba y el Cineclub Municipal Hugo del Carril ofrecen imperdibles estrenos para todos los gustos y a su vez, continúa la Semana de la Cinefilia

Hoy se renuevan las propuestas del Cine Arte Córdoba y del Cineclub Municipal, donde ofrecerán destacadas películas para todos los gustos, algunas de ellas muy conocidas por sus nominaciones y premios en el último tiempo, y otras con grandes expectativas.

Por su lado, el Cine Arte Córdoba estrena hoy a las 17 y 21, el filme “Un saco de canicas” (Francia, 2017), dirigido por Christian Duguay. “Segunda Guerra Mundial. Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Para salvarse, deberán abandonar a su familia. Haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingenio para sortear a los invasores enemigos, los dos hermanos intentarán reunir a toda su familia de nuevo en la zona libre del sur de Francia”, adelanta la síntesis.

También, en el mismo cine a las 19 y 23, se podrá disfrutar de “El insulto” (Líbano, 2017), dirigida por Ziad Doueiri. “Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser insulta a Toni. Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses”, se anticipa.

Entradas a las proyecciones del Cine Arte Córdoba a 150 pesos, estudiantes y jubilados pagan 100 pesos.

A su vez, hoy a las 16, el Cineclub Municipal Hugo del Carril trae a su cartelera el estreno especial de la película “El irlandés” (EE.UU., 2019), dirigida por Martin Scorsese, un trama que obtuvo 10 nominaciones a los Premios Oscar hace poco tiempo. “Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. ‘El irlandés’ es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política”, se adelanta. Entradas a 180 pesos y socios pagan 17 pesos.

Además, en el marco de la Semana Mundial de la Cinefilia, recordamos que hoy se proyectará: a las 20:30, “Perro blanco” (EE.UU., 1971) dirigida por Samuel Fuller, programa doble presentado por Paola Buontempo en la Sala Mayor. A las 16, “Romancing in thin air” (Hong Kong, 2012) dirigida por Johnnie To, presentada por La vida útil en el Auditorio Fahrenheit. También, a las 18:30, se podrá disfrutar de la masterclasses “El programador de festivales de cine absorto frente a la autoprogramación”, por Álvaro Arroba.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar