Reflejos de los momentos históricos

Los artistas locales continúan mostrando su arte durante la cuarentena

Esta semana se podrá disfrutar de dos piezas teatrales como parte de la programación del ciclo “Un lindo momento para compartir en casa” que organiza la cartera provincial de Cultural. Los shows son joyas que se llevaron a cabo en los escenarios cordobeses y ahora pueden disfrutarse de manera on line, gratis y para toda la provincia, a través de la cuenta oficial de Facebook @cba.cultura.

Mañana a las 17, se transmitirá el radioteatro “Un enemigo del pueblo”, protagonizado por los actores de la Comedia Cordobesa. La obra escrita por el noruego Henrik ibsen, en 1882, se podrá escuchar con las voces de los actores cordobeses que contarán la historia del doctor Thomas Stockmann y de una ciudad cuyo balneario es la principal atracción turística y el motor de la economía local. “El Dr. Stockmann es una de esas personas que poseen firmes principios y sucede que descubre en el agua una bacteria contaminante, capaz de poner en riesgo la salud de toda la población. A partir de ello se propone advertir a los demás acerca de semejante peligro”, se detalla en la promoción del espectáculo.


En tanto, el jueves a las 17, el Grupo Bataclanandemia estrenará, en la modalidad virtual, el espectáculo “Encuentro cercano del tercer circo”. Se trata de una pieza audiovisual creada durante este mes de mayo en el que se mezcla ficción, realidad y circo con la participación actoral de Sebastián Chala Schaller, Quillén Labrit, Julieta Lirussi, Azul Jewsbury y Marina Nepote. En tanto, desde la organización destacaron el rol de Antonela Guallá en cámara y Laura Juez en edición de video para la realización audiovisual, y la música original de los grupos cordobeses Circo Da Vinci, Bernice Llorens, Felix San Martín y Alapar y de Mascarada-Barahunda de Buenos Aires, que colaboraron con la pieza.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar