"Prode": el partido final

Un documental sobre el fútbol cordobés participa de dos festivales, y ahora puede verse bajo demanda

“Prode”, es el documental cordobés que se remonta a un partido del fútbol disputado el 6 de mayo de 1984 entre Racing de Nueva Italia y Ferrocarril Oeste. La producción cordobesa, dirigida por Mauro Beccaria y con guión de Juan Pablo Cossutta, se presentó mundialmente en el último festival Shoot! de Copenhague (Dinamarca) en marzo. Además, fue seleccionado para participar del Offside Film Festival de Barcelona en septiembre.

“El equipo dirigido por Pedro Marchetta salió a la cancha a jugar algo más que un partido. Si los jugadores lograban el triunfo, también ganarían el codiciado prode. El pozo acumulado para esa sexta fecha del campeonato era de casi 2.000.000 de dólares. Antes del partido, los jugadores del Racing cordobés confirmaban que la boleta que habían jugado juntos tenía 12 de 13 aciertos, y sólo les restaba ganar su propio partido para quedarse también con el máximo premio”, reza la sinopsis.

El filme ganó la convocatoria del Polo Audiovisual Córdoba en 2017 para producir el largometraje, y ayer se estrenó en el sitio Flow donde quedará disponible para verla en el sistema de contenidos a demanda.

La cinta cuenta con un importante material de archivo y con entrevistas a buena parte de sus protagonistas. Con estos elementos, la producción logró un relato pintoresco e insólito que sirve de excusa para ejercitar la añoranza por una época más sencilla en la que los millones del fútbol de hoy no existían y en la que deporte, club y barrio eran una sola cosa.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar