Un fin de semana con música por toda la ciudad

Los espacios culturales provinciales recibirán a músicos locales para brindar conciertos especiales para iniciar la primavera

Durante el primer fin de semana de la primavera, la música será la protagonista con un programa diverso que se transmitirán desde diferentes espacios culturales. A todos los encuentros se podrá acceder de manera gratuita a través de las cuentas oficiales de la Agencia Córdoba Cultura: Youtube CulturaCBA y facebook.com/cba.cultura.

Este viernes, a las 21, el espacio abierto de la ex legislatura se abrirá para recibir al compositor e intérprete cordobés Lucas Heredia junto a la violinista y vocalista Vicky Nicz. Juntos propondrán un concierto para repasar algunas de sus composiciones, con versiones de grandes maestros de la canción. Se trata del tercer encuentro del ciclo “Cultura en el patio”, en el que recrearán el concierto “Lo mínimo indispensable”, última serie de videos que grabaron por estos días. Juntos han compartido distintos escenarios de Argentina.

Por su parte, a las 21.30, el cantautor cordobés Marcelo Santos se presentará como parte del programa “Música desde la azotea”. La terraza del Paseo del Buen Pastor se desborda de acordes del tango con la participación de la prestigiosa violinista Valeria Martin junto al pianista y compositor Andrés Coppa quienes acompañarán a Marcelo Santos en su interpretación.

El recital trendrá la modalidad de concierto silencioso en el que solo se podrá acceder al audio (y video) por medio del streaming del mismo:



Por último, el sábado a las 21, se podrá disfrutar de un homenaje a la gran artista de la música popular argentina Eladia Blázquez, a cargo de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana. La orquesta estable, dirigida por Damián Torres, brindará un programa enteramente dedicado a la autora de Honrar la vida, una de sus canciones que logra ubicarse por encima de las clasificaciones de género.

El espectáculo, realizado en la sala principal del Teatro del Libertador San Martín, cuenta con las interpretaciones de Mery Murúa y Claudio González, como cantante invitado para esta ocasión. El programa reúne arreglos musicales de Damián Torres, el bandoneonista, compositor, además de Saúl Cosentino, pianista y compositor cuyo primer disco es Fuera de serie (1983) junto al Grupo Vanguardia y de Octavio Brunetti, pianista, que dirigió la Orquesta Provincial de Música Ciudadana en reemplazo de Osvaldo Piro.
Enlace para seguirlo:

 

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar