Películas para comenzar la semana

El Cineclub Municipal Hugo del Carril renovó su cartelera para el día de hoy

En el marco del programa “Etiqueta negra”, del ciclo del Cineclub Municipal Hugo del Carril donde se proyectan grandes clásicos del cine, hoy se podrá ver “Los depravados” (EE.UU., 1958), de Henry King, “Bandido” (Argentina,2021), del cordobés Luciano Juncos y “La sombra del gallo” (Argentina, 2020), de Nicolás Herzog. Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de la sala ubicada en bv. San Juan 49 a 200 pesos, mientras que para los socios salen 20 pesos.

Hoy a las 15:30 se proyectará “Los depravados” (EE.UU., 1958), de Henry King. El filme, que cuenta con las actuaciones de Gregory Peck y Joan Collins, narra la historia de Jim Douglas quien búsqueda incansablemente a cuatro hombres que mataron a su esposa. Cuando finalmente los encuentra, los asesinos se encuentran en la cárcel y serán ejecutados en la horca al día siguiente. Sin embargo, mientras Douglas espera el momento de ejecución, los presos escapan y él protagonista comienza, otra vez, a perseguirlos.

Luego, a las 18:30 se pasará la producción  “La sombra del gallo” interpretada por Lautaro Delgado Tymruk y Claudio Rissi. “Tras 8 años en prisión, el ex policía Román Maidana sale con libertad transitoria por la muerte de su padre, un ex comisario de la Policía Federal. Retorna a su casa natal en un pueblo que se encuentra en vilo por la desaparición reciente de una adolescente. Un amor del pasado vuelve casi como un fantasma para alentarlo a desarmar un entramado de prostitución y trata de mujeres”, describe sinopsis del filme.

Finalmente, a las 21:30 se llevará a cabo la función de “Bandido”, protagonizada por el reconocido actor Osvaldo Laport. La cinta fue producida con el apoyo del Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba y narra la historia de Roberto Benítez conocido como “Bandido”, un cantante de cuarteto de mediana edad, que se encuentra atravesando una crisis tras sentir que perdió sus ganas de cantar y su carrera comienza a frenarse. Mientras se encuentra preparando su último disco de despedida de los escenarios, Benítez es víctima de un robo. Tras este hecho, se reencuentra con un amigo que lo acompañó durante sus primeros pasos como compositor y con un reclamo social, que le harán recuperar su pasión por la música.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar