Continúa el ciclo "Etiqueta negra"

Hoy se proyectarán dos películas como parte del programa y los dos recientes estrenos

Hace una semana el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) retomó sus actividades luego de un merecido descanso y lo hizo con el ciclo “Etiqueta negra”. Este programa se caracteriza por proyectar películas de todos los tiempos agrupadas bajo algún criterio, ya sea el director o tema, por ejemplo. Pero la primera selección del año incluye aquellos filmes internacionales que durante este 2019 cumplen un aniversario desde su lanzamiento.

Así, a las 15:30, se podrá ver “A través de los olivos” (Irán, 1994) dirigida por Abbas Kiarostami. “Un equipo de rodaje llega a un pueblo del norte de Irán, para realizar una película. Hossein es contratado como ayudante del equipo y además, se le asigna la interpretación de un pequeño papel. Casualmente, también colabora en la película una muchacha del vecindario, de la que Hossein está enamorado”, se adelanta.

 

Mientras que a las 23 cuando comience la historia “La Vía Láctea” (Francia, 1969) de Luis Buñuel. “Dos trotamundos franceses que, desde las afueras de París, deciden ir de peregrinaje a Santiago de Compostela, conocen numerosos personajes y viven situaciones estrechamente vinculadas a las creencias religiosas”, se adelanta. La película forma parte de la programación del ciclo “Etiqueta negra” con películas que cumplen aniversario en este año.

Entremedio de estas películas se podrán ver los dos estrenos recientes como “Nuestra hermana menor” (Japón, 2015) de Hirokazu Koreeda, que tendrá función a las 18. “Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura junto a su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas”, se describe.

Más tarde a las 20:30, se proyectará “El libro de imagen” (Francia, 2018) con la dirección de Jeanluc Godard. “El cineasta reflexiona sobre el séptimo arte, pero también para ataca con diversas ideas, citas, clips, canciones y su propia voz en off, a un panorama político de la imagen, de sus usos, apropiaciones y sentidos, aludiendo a la relación de Occidente con los países árabes, el orientalismo, el poder de Rusia y los resultados de los conflictos y terrorismo actuales”, se detalla.

 

Las entradas cuestan 80 pesos para el público en general, mientras que los socios pagan 8.

11 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar