Todos

Judiciales

En la Cámara Décima están juzgando a un desarrollista, Marcelo Fleurquín, por presuntas estafas y esteleonato. Según la acusación, el acusado vendió lotes en barrio Ituzaingó que estaba flojitos de papeles, y sin la aprobación del loteo por parte del Concejo Deliberante. Sin embargo, en su declaración exculpatoria, el acusado dijo que el problema surgió porque se negó a pagar una coima pedida por funcionarios municipales y ex concejales. Si bien se trata de una denuncia que desde hace algunos meses tiene el fiscal Víctor Chiapero, aún en estado de sumario, Fleurquín contó que tuvo varias reuniones en el Palacio 6 de Julio y en su propia oficina de la avenida Colón. Dijo también que algunos de esos encuentros fueron filmados pero que a poco de ser detenido autores ignorados ingresaron a su estudio y robaron varias de las pruebas. Afirmó que en dos oportunidades se reunió con el mismísimo intendente.

También mencionó, entre otros, a quien era viceintendente de entonces, al secretario de Desarrollo Urbano, y ex ediles oficialistas y de la oposición. Afirmó que los hechos ocurrieron entre finales del año 2012 y principios de 2013, y que la “coima” solicitada era de 4.000.000 de pesos. Cuando los jueces le preguntaron quiénes le exigían el dinero, Fleurquín respondió: “Todos”.

Contratado

Pasaron ya más de 25 años de aquellos días gloriosos en La Boutique y en el Chateau, en los que el Gordo comenzó a apodarse el “Tanque” para convertir más de 20 goles con la camiseta 9 del “Matador”. Martín Alejando Kenig dejó un recuerdo imborrable en Talleres por su carisma y su gran potencia para romper redes. Claro que por estos días sorprende su detención, acusado de formar parte de una banda de ladrones de autos. Kenig fue traído de Santa Fe a Córdoba y se apresta a declarar ante el fiscal Iván Rodríguez, en el marco del Operativo Leyenda, nombre derivado por la imputación a otros ex deportistas como el boxeador “la Garza” Funes.

El Tanque dice estar sorprendido porque lo único que hizo fue trasladar una camioneta al norte de Jujuy, con todos los papeles en regla, y sin saber que era robada. Asegura que le pagaron por ese trabajo y que incluso fue controlado por la policía en el camino. Por ahora, este hecho sería lo único que lo vincula a la investigación, a partir de quien le encargó el manejo del vehículo, un tal José María Brunone. Kenig niega haber robado autos o formado parte de una banda de delincuentes. Jura que hizo un trabajo y que solo fue un “contratado”.
.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar