‘Actorazo’

El ojo de Horus

Actorazo

Sin duda alguna, la tragicómica simulación del falso médico del Comité de Emergencia (COE) de Río Cuarto, Ignacio Martín, ya se convirtió en uno de hechos que será recordado por décadas. Mientras muchos se preguntan si la investigación judicial alcanzará a todos quienes posibilitaron este increíble desatino, se siguen conociendo detalles de una farsa que tiene ribetes de una travesura adolescente, con un protagonista de sólo 19 años.

Según los registros de las guardias que atendió "el doctor Martín" durante diciembre, al menos 53 pacientes con distintas dolencias fueron revisados y medicados, con sello y firma incluidos, por este jovenzuelo. Asimismo, indicó varias clases de remedios, desde corticoides hasta analgésicos y protectores gástricos. Las sospechas de que algo raro ocurría, se originaron en charlas de sus colegas sobre temas específicos en las que Martín se silenciaba mientras buscaba a mejor manera de escapar.

Además de las imputaciones por ejercer ilegalmente la medicina y falsificar documentos públicos, podría ser acusado de homicidio simple si se prueba su participación en el fallecimiento de un joven de 29 años que atendió y que presentaba un problema cardíaco.

Más allá de lo que vaya surgiendo en los Tribunales, podemos pensar que Ignacio Martín puede reconocer la realidad pero difícilmente tenga conciencia de su enfermedad que, como mínimo, se sostiene en la mitomanía. Inventó un personaje que se tragó a la persona para escalar a lo más alto del podio de las estafas de estas características. Si allá por el año 2000 nos sorprendimos con Marcos Castagno y su "Cafetera Parlante", a este falso médico deberemos reconocerle que posee cualidades propias de un ‘actorazo’.

Rumores

Desde hace varios días circulan versiones sobre una inminente "oxigenación" del gabinete provincial. El gobernador Juan Schiaretti maneja los tiempos sin apuro, y lo que ocurre con la conducción de la Fiscalía General es el mejor ejemplo. Los nombres de Laura Echenique, viceministra de Justicia, y de Diego Albornoz, fiscal de la Cámara Once, continúan sonando pero el anuncio sobre el nuevo mandamás del Ministerio Público Fiscal (MPF) se demora.

Volviendo al Gabinete, se especula con la fusión de los ministerios de Seguridad y Justicia y Derechos Humanos. Según los trascendidos, al frente de ambas áreas quedaría Alfonso Mosquera mientras que el actual titular de Justicia, Julián López, volvería a Agricultura y Ganadería.

También se especula con la mudanza de Carlos Massei de Desarrollo Social a Gobierno, en lo que sería una vuelta "al pago chico" para reemplazar a Facundo Torres, posible candidato en las legislativas nacionales de octubre.

Estos serían sólo algunos de los cambios que impulsaría el mandatario provincial. Por supuesto, hasta tanto no haya un anuncio oficial, estos comentarios sólo serán rumores.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar