Una pareja quería hacer una fiesta con 160 invitados y no estaban dispuestos a reducir la lista ante las restricciones que se imponen en distintas partes del mundo para combatir la pandemia de coronavirus. Combinando su gran ingenio y aún mayor fortuna, decidieron resolver el problema y hacer la fiesta en el aire, en un avión en pleno vuelo.
En India, país muy castigado por el coronavirus, con más de 300.000 muertos por Covid, se permiten los casamientos, pero con un límite de asistentes: hasta 50 invitados. Y aunque la cifra es mucho más generosa que en otros países a los futuros esposos les pareció muy poco.
La pareja entonces alquiló un avión, donde se permiten 160 pasajeros, y una vez en pleno vuelo realizaron la ceremonia. Comenzaron en el momento en que la nave, de la compañía SpiceJet, que viajaba a Bangalore, sobrevolaba el templo de Minakshi, en Madurai, Estado de Tamil Nadu.
Los novios ahora se enfrentan a las posibles sanciones, no por el casamiento en sí, sino porque en los videos de la ceremonia se ve que nadie llevaba puesto barbijo. El agente y los pasajeros invitados fueron informados con detalle, por escrito y oralmente, de las reglas de distancia social y de seguridad a seguir conforme a las directivas Covid, en el aeropuerto y a bordo del avión a lo largo del viaje”, dijo un vocero de la línea aérea.
Pese a las demandas y las reiteradas advertencias, los pasajeros no cumplieron las directivas y la compañía va a adoptar las medidas apropiadas conforme a la legislación”, añadió.