Cita con la cultura

El programa oficial presenta una gran variedad de actividades para disfrutar de manera presencial o virtual

Desde hoy, hasta el domingo, la Agencia Córdoba Cultura presenta una gran variedad de actividades para disfrutar de manera presencial o virtual a través de su canal de Youtube.

Hoy a las 19:45, en el marco del Ciclo de Cine Latinoamericano, se proyectará la película “Teatro de Guerra” (Argentina, 2018), de Lola Arias en la sala de la Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375) con entrada libre y gratuita. Este evento cinematográfico, tiene como propósito mostrar la vida y obra de cuatro mujeres músicas de América Latina, que rompieron con los cánones sociales de sus épocas. En esta oportunidad, el documental “Teatro de Guerra” se presenta en conmemoración al Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, donde se muestran las vidas de soldados británicos y argentinos luego de la guerra.

A las 21, en el clásico encuentro digital “Bajo el lente de”, se presentará el trabajo “Ensayo/s sobre el cuerpo”, de la fotógrafa cordobesa Alejandra Beltrán. La autora “encuentra en el cuerpo un territorio donde reconocer las capas de sentido sedimentadas a lo largo de centenares de años de vidas cotidianas”, explica la gacetilla de prensa, que agrega: “Los cuerpos se vuelven territorio. Son expresión viva de los procesos socio-históricos que los han configurado por siglos; y a la vez, son la intersección con las determinaciones de las coyunturas que a cada generación le toca habitar”.

Mañana a las 18, en el patio de la Agencia Córdoba Cultura (Deán Funes 94) y con entrada libre y gratuita, se inaugurará la muestra fotográfica “Revelar Pasos”, de Florencia Cigliutti y Magda Depetris. La propuesta consta de 28 imágenes tomadas en las marchas del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia de 2016, 2018 y 2019, en Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires.

Luego, a las 21 en “Músicos produciendo”, estará la cantante local Mari Polé. Además de cantar, Polé toca diferentes instrumentos, es compositora y productora. La artista lleva editados dos discos: “En ese lugar” (2014) e “Incómoda” (2019).

Por otro lado, el miércoles a las 21 se llevará a cabo un nuevo capítulo del ciclo de videos “Un museo voces múltiples” que realiza el Palacio Ferreyra a través de su canal de Youtube con el objetivo de acercar las obras que integran la colección pública de la Provincia de Córdoba que se encuentra en el Museo Evita. En esta oportunidad, se presenta la obra “Día de los muertos”, de Diego Perrota. “La pintura refiere al ritual del día de los muertos en México, festejo que impactó al artista. El espíritu y la conexión con la celebración del Día de los Muertos, en efecto, se exaltan en esta obra, a través de sus colores vibrantes, su movimiento, y sus símbolos”, explican desde la organización.

El jueves en “Teatro en primera persona”, participará Guillermo Baldo, licenciado en Teatro y director del grupo de producción e investigación escénica La Mucca Teatro.
Para comenzar el fin de semana, el viernes a las 21 en el tradicional encuentro “Cultura en el patio”, el Aguamarina música clara realizará un show en el que a través de distintas melodías recorrerá con sus versiones musicales el continente latinoamericano.

El sábado, el cantautor cordobés Marcos Luc presenta a las 21 su producción audiovisual “Apócrifos”, que fue realizado con distintas canciones reconocidas universalmente de artistas como Atahualpa Yupanqui, Queen o The Beatles, entre otros, que fueron re versionadas para la propuesta.


En el mismo horario, y con repetición el domingo a las 20, en la sala del Teatro Real (San Jerónimo 66), llegará la obra “Bajo Terapia”, de Cecilia Flores. “Tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La Psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante”, detalla la sinopsis del show. Las entradas pueden conseguirse en www.autoentrada.com.

Finalmente, el domingo se realizará una visita virtual por el taller “Loquefuga” , ubicado en Capilla del Monte, de Romina Mack. La artista, realiza objetos de uso cotidiano utilizando como materia prima la vegetación del lugar, ya que su espacio nació con el objetivo de generar conciencia sobre el origen de los productos que se consumen y las consecuencias en el medio ambiente.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar