Susy Shock y su furia disidente

La cantora travesti lanzará su segundo disco en el marco del festival “El deleite de los cuerpos”

Luego de 12 años de transitar la música de diferentes maneras, la cantora travesti Susy Shock vuelve a los escenarios para lanzar su segundo disco. Se trata de “Traviarca” y la cita será el sábado a las 21:30, en Espacio 75 (Rodríguez Peña 1623), en el marco del Festival “El deleite de los cuerpos”.

Susy es casi como la madrina de este encuentro que se realiza hace 10 años, y lleva una “impronta artística y política marcada por los cuerpos disidentes”.

El nuevo material está compuesto por 13 temas con una variada gama de matices que va desde milongas, zamba, chacarera, candombe, murga, chamamé, diabladas, huaynos y vidalas. La cantora calificó a este álbum como “un trabajo colectivo” porque lo realizó junto a la banda Colibríes, y son todas composiciones propias.

“Soy de la idea de llevar nuevas canciones. El primer disco tenía mucha letra y música mía. En este caso, las composiciones musicales son de otros y otras. Pero siempre está mi mirada”, explicó la artista.

El álbum lleva el nombre del tema Susy escribió en homenaje a Lohana Berkins, la activista pionera en la lucha por el derecho a la identidad de género que falleció en 2016. “Este disco me llena de emoción y orgullo, no solo por la calidad artística y el lujo de haber tenido como invitados a músicos queridos y admirados por mí. Sino porque también es un homenaje a Lohana y a las ‘sin nombre’”, expresó Shock en un escrito.

En ese sentido, explicó que “‘Traviarca’ da cuenta de un camino andado con el arte como estandarte y herramienta de militancia”. “Es un empoderamiento en este movimiento que está decidido a repensarlo todo, a construir un nuevo mundo, porque no queremos ser más esta humanidad”, agregó.

Los artistas a los que se refiere la cantora y que participaron de la grabación de su trabajo son Teresa Parodi, Juan Quintero, Juan Falú, Paula Suarez y Leda Torres.
Para afianzar la perspectiva militante de su material, Susy Shock recalcó que “porque estamos ocupadas en construir nuestros propios templos, este disco ha sido gestado desde la belleza y la furia. Es un trabajo lleno de abrazos musicales y de los otros”.

Susy Shock se presentará el sábado en Espacio 75 (Rodríguez Peña 1623), a las 21:30. Entradas desde 300 pesos en Alpogo.com y y Lado B (Tucumán 105).

15 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar