El cuarteto Magnolia se da el placer de invitar amigos

El cuarteto de cuerdas iniciará el ciclo de tres encuentros “Cuatro más uno”, con invitados especiales

Hace unos meses el magnífico cuarteto de cuerdas Magnolia, oriundo de nuestra ciudad, se ausentó de los escenarios locales. Pero la pausa fue una bocanada de aire fresco que les permitió volver con fuerza y con tres conciertos ya planificados a lo largo del año en el Centro Cultural Córdoba.

Luciana Marzolla, Sofía del Moral, Julio Gutiérrez y Hernán Soria son los cuatro músicos que integran esta apuesta que versiona obras del folklore y el tango al mejor estilo de la música clásica. La propuesta de este año sigue intacta pero mejorada. Bajo el nombre de “Cuatro más uno” se juntarán con notables artistas invitados.
El plan implica la presencia de Raly Barrionuevo, Juan Falú y Pablo Agri, tres eminencias en sus respectivos géneros musicales. La idea del nuevo espectáculo es ofrecer un repertorio integral en el que el grupo repasará junto a los invitados la discografía de Magnolia y la obra del propio artista de turno.

Según indicaron, a pesar que Barrionuevo nunca se había subido al escenario con un cuarteto de cuerdas, el cantante está muy entusiasmado. Su último disco, titulado “La niña de los andamios”, tiene piezas de violín, viola y chelo, y será parte de esta primera fecha.

El artista oriundo de Frías será el primer huésped de honor y su nombre logró que se agotaran las entradas para este primer encuentro, según pudo verse en la página de Facebook del centro cultural.

Soria fue el encargado de componer los arreglos de las canciones del santiagueño, que en su presentación en el Festival de Cosquín realizó un espectáculo con un fuerte mensaje feminista: saludó a todos los presentes en la Plaza Próspero Molina con lenguaje inclusivo e invitó a subir al escenario a una cantora chilena defensora de la igualdad de género.

A lo largo de los tres conciertos, el programa de “Cuatro más uno” incluirá más de 50 canciones, entre las creaciones propias y de los invitados. El segundo concierto se realizará recién el 19 de septiembre junto al compositor y guitarrista Falú, mientras que el tercero será en noviembre con el eximio músico Agri.

Desde sus inicios, Magnolia mostró una interesante búsqueda que indaga en nuestra música popular, con una estructura que es más frecuente para la ejecución de repertorios de música clásica o académica. Esta exploración le permitió al conjunto abordar las obras con una estética original pero sin resignar y olvidar el origen y el sentido. 

Para agendar. El cuarteto de cuerdas Magnolia comenzará su espectáculo “Cuatro más uno” con Raly Barrionuevo como invitado especial. La cita será mañana a las 21 en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). Aunque las entradas al primer concierto están agotadas, las ubicaciones de los siguientes encuentros costarán 200 pesos de manera anticipada (250 en puerta). Se adquieren en boletería de lunes a viernes de 10 a 14.

15 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar