Canciones que permiten imaginar

El conjunto Música Para Volar se presentará este sábado con un repertorio que incluye las canciones de “Hello”, uno de los discos de Charly García

Charly García es uno de los principales exponentes del rock nacional de todos los tiempos y, aún en vida, es motivo de diferentes homenajes. Para dar un ejemplo, este año nuestra ciudad fue sede de “Los ángeles de Charly”, una muestra de fotografías inéditas que tomaron Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu, tres personas cercanas al cantante. Otro caso es lo que realizará Música para volar, este sábado a la 21:30 en el escenario de Espacio Quality.

El nombre del grupo, integrado por José Matteucci, Alexis Thompson, Julieta Sciasci y Bruno Moreno, tiene una relación directa con la música nacional. Se trata del disco que el trío de Sosa Stereo sacó en 1996 bajo el nombre completo de “Comfort y música para volar”. Sin embargo, para esta ocasión el cuarteto interpretará las canciones de “Hello”, el tercer álbum en vivo que García grabó el 4 de mayo de 1995 en el marco de un MTV Unplugged.

Los artistas de este conjunto que tocará este próximo fin de semana en nuestra ciudad se conformaron como conjunto en 2012, y llevarán a escena las 15 canciones del disco del ícono del rock nacional con las sonoridades que proporciona el violín y el violonchelo. A pesar de que es imposible recrear con exactitud las obras que García compuso, los arreglos de cuerdas le imprimen un toque de originalidad. A estos sonidos se sumarán los de la guitarra, bajo, batería, piano y sintetizadores, y un coro polifónico con las voces de la banda. Según prometió este conjunto tributo las versiones serán dignas de fidelidad, a pesar de ser versiones propias, y el espectador disfrutará de los sonidos e imágenes proyectadas sobre el escenario.

Este último efecto mencionado se debe a una videoinstalación diseñada especialmente para la ocasión, en concordancia con los tiempos que corren en los que lo audiovisual es un elemento clave. El resultado es una combinación perfecta de la potencia del rock con las sutilezas y expresividad de la música sinfónica.

Desde hace dos años, y de manera ininterrumpida, Música para volar está de gira por todo el país y el exterior con diferentes espectáculos que tienen como protagonistas a los referentes de la escena nacional. “Gustavo Cerati Sinfónico” y “Paseo eléctrico” son muestra de esos shows. En su página oficial de Facebook, la banda afirma que su trabajo es “mantener el espíritu que nos han dejado los grandes artistas del rock nacional con un profundo respeto por la obra musical que abordan”.

Música para volar se presenta con las canciones de “Hello” este sábado a la 21:30 en Espacio Quality (Cruz Roja Argentina 200). Entradas desde 350 pesos en Ticketek.com.ar.

26 Junio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar