Folklore con sangre joven

El conjunto oriundo de Villa María Cuerda y Cuero se presenta el sábado en nuestra ciudad con el lanzamiento de su primer disco

Cuerda y Cuero es el nombre de un conjunto oriundo de Villa María que este sábado se presenta a las 22 en el Centro Cultural Graciela Carena (Alvear 157). El motivo de esta ocasión es la presentación de las canciones que forman parte de su primer trabajo que lleva el nombre de “Cuerda y Cuereando”.

Este disco es el resultado de ocho años de una labor musical y crecimiento artístico de este grupo que este cuarteto que tiene en sus filas a Matías Flores, Sebastián Panero, Martín Astesano y Juan Pablo Somer. Según comenta Flores en la gacetilla de prensa “este primer material significó mucho esfuerzo. Muchos de los integrantes somos ex bailarines y nuestra esencia gusta mucho a los bailarines. En lo musical fue una apuesta fuerte”. Y agrega que “estamos muy conformes con el resultado final, sólo hemos recibido elogios con lo alcanzado, y esperamos que sea una elemento más para que se sigan abriendo puertas de festivales importantes, como los de Villa María y Alta Gracia, que ya han confiado y apostado en nosotros”.

Es que los integrantes de Cuerda y Cuero participaron en 2012 del Festival de Peñas que se realiza todos los años en su localidad natal, luego de que haya sido seleccionado como la mejor banda local. A partir de ese momento, la carrera musical de este conjunto vivió una gran evolución, no solo en la escena villamariense, sino también en la provincial. En la peña de la Agrupación Folklórica Villa María, la más tradicional luego del Festival Internacional de Peñas, recibió el premio “Consagración”.

La presentación de estos cuatro artistas, forma parte del ciclo Disco es cultura que persigue el objetivo de fomentar y difundir la producción de quienes se dedican a la música dentro del territorio de la provincia de Córdoba. Esto se logra mediante el uso de los espacios culturales públicos en los que, en el marco de este programa que lleva nueve años de vida, se han lanzado unos 250 trabajos aproximadamente.

Cuerda y Cuero se presenta el sábado a las 22 en el Centro Cultural Graciela Carena (Alvear 157). Entradas a 150 pesos en la boletería de la sala que funciona de 14 a 21.

27 Junio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar