Desde Córdoba hacia todo el país

La Orquesta Sinfónica de Córdoba llevará un magnífico repertorio al Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires

La Orquesta Sinfónica de Córdoba es uno de los conjuntos de Cámara más importantes del país y viajará a Buenos Aires el próximo 30 de julio para presentarse en el Centro Cultural Kirchner. El repertorio, que comenzará a las 20, incluye piezas de Brahms, Beethoven, Pablo Ziegler, Richard Strauss, Gerardo Di Giusto y Arthur Barbosa.

Otra de las principales es la actuación del español Pablo de Sarasate junto con la violinista solista Lucía Luque. La violinista nacida en 1988, se presentó como música de cámara en Italia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Inglaterra, España, Portugal, Eslovenia, Chile, Uruguay, Brasil y México, entre otros países del globo. En nuestro país, fue discípula de Néstor Álvarez y Humberto Carfi, y participa, desde 2013, como concertina en la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Teatro del Libertador.

En tanto, el Orquesta Provincial surgió en junio de 1932 a través de un decreto del gobernador Pedro J. Frías y vio a luz de los escenarios el 7 de agosto de ese mismo año en el Teatro Rivera Indarte de aquel entonces. Su actual director, Hadrian Avila Arzuza, comenzó su relación con el Teatro Libertador en 2003 cuando fue convocado, por primera vez, para encabezar el conjunto. Sin embargo, comenzó recién su trabajo al mando de la Orquesta en el 2007, ya que hasta entonces se desempeñaba como director de la de la Banda Sinfónica de la Provincia.

10 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar