“El Ruso” Sujatovich: “Con mi papá tenemos perfiles distintos”

Mateo “El Ruso” Sujatovich llegará a Córdoba el sábado para presentar “Conociendo Rusia”, el primer CD de su nuevo proyecto musical

“Te escuché y empiezo a alargar las vocales para hablar como cordobés”, dice Mateo “El Ruso” Sujatovhic del otro lado del teléfono, y con esa frase le resta peso a la conversación. Por estos días el cantante presenta “Conociendo Rusia”, el primer disco de su proyecto de nombre homónimo, que poco tiene que ver con la fecha mundialista, sino más bien con un juego de palabras por su apodo. En Córdoba la cita será el sábado a las 23 en Club Paraguay junto con los mendocinos de Mi amigo invensible. Los de Cuyo cantarán las tres canciones de “Ciencias naturales” su más reciente EP. “Es un honor porque es una banda referente para la escena. Tienen muy buenos temas y son fieles a un estilo. Que nos hayan puesto a tocar juntos es un placer y haremos todo lo posible para hacer un lindo show”, comenta el cantante.

El trabajo del hijo de Leo Sujatovich está integrado por siete canciones y en la actuación en nuestra ciudad incluirá una más. El disco del joven de 27 habla del amor y el desamor y son producto de sus propios pensamientos y experiencias propias. Al escuchar este disco, de menos de media hora, se puede disfrutar de agradables sonidos modernos que dan como resultado una combinación ideal entre letras y melodías que atrapan de principio a fin.

En su corta pero fructífera carrera, Sujatovich ya pasó por otras dos bandas: Detonantes y Testigos, dúo que integra junto a Julián Ares y que aún tiene vida.

Hoy Día Córdoba (HDC): Las letras hablan de relaciones amorosas, ¿son ideas tuyas o experiencias reales?

Mateo Sujatovich (MS): Tiene un poco de las dos. Está bastante sostenido sobre vivencias personales pero hay algunas canciones que nacen desde algunos lugares de la imaginación. Sin querer uno no se da cuenta y mezcla las dos cosas; las que le pasan, las que le pasaron y las que uno quiere que le pase. Hay algo divertido en escribir y es que todo se plasma en una hoja con cosas que quizá imaginas en ese momento y no se te ocurren nunca más.

HDC: ¿Algún tema en particular?

MS: Te diría que “Bruja de barracas” es la más referencial de todas. Habla de una chica de ese barrio. Esa canción es un poco la musa del disco.

HDC: Con respecto a tu padre, ¿pesa el apellido?

MS: El apellido se siente y se hace valer por sí solo. Desde chico me lo hicieron notar. Siempre me pasa que escuchan mi apellido y quieren saber si tengo algún parentesco con Leo (Sujatovich), que es mi viejo. La verdad es un orgullo porque él es un gran tipo y un gran músico. Intento llevarlo lo mejor que puedo.

HDC: ¿Alguna vez los compararon musicalmente?

MS: No, tenemos perfiles muy distintos. Desde el instrumento la diferencia es muy grande. Él es pianista, tecladista y orquestador, además de compositor y se dedica a otros estilos. Yo, por mi cuenta, siempre me volqué a la guitarra, al rock, al pop y a cantar. Esas diferencias me ayudan a poder demarcarme un poco.

HDC: ¿Qué te quedó de Detonantes y de Testigos?

MS: Detonantes fue mi escuela de rock. Es el lugar que tengo como escuela, con los que pasé varias noches de ensayos para intentar que sonara bien. Con ese grupo aprendí a tocar la guitarra. Fue un aprendizaje a tener proyectos musicales. Y Testigos es un dúo que no caducó. Es fruto de una amistad con Julián (Ares) que es mi amigo y cuando tenemos ganas sacamos canciones. No tenemos un final y no creo que lo tenga.

Juntos es mejor


Mi amigo invencible, la banda que acompañará a Mateo “El Ruso” Sujatovich, tiene diez años de vida y lleva editados seis discos. Se impuso en la escena por haberle abierto las puertas a músicos y cantantes solistas como Luca Bocci y Simón Poxyrán. También fue un de semillero de bandas de la nueva generación como Usted Señalemelo, Perras on the beach, Él mató a un policía motorizado, Los Espíritus y Morbo & Mambo, entre otros exponentes destacados que renovaron la escena del rock argentino.

Conociendo Rusia y Mi amigo invencible se presentarán juntos el sábado a las 23 en Club Paraguay (Pje. Agustín Pérez 99). Entradas anticipadas desde 200 pesos, en Disquerías Edén y Alpogo.com.

11 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar