"Mi cantar": El recital de Jorge Rojas

El folklorista deleitó a todos en el primer recital de su nuevo disco e invitó a sus hermanos a cantar una chacarera

Jorge Rojas es uno de los dos grandes ausentes del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, junto a Abel Pintos. Sin embargo, en la semana se supo que el folklorista será el invitado especial de su hermano Lucio en la tradicional fiesta de todos los años cuando suba al escenario del José Hernández.

Pero este lunes la invitación corrió en sentido contrario en el lanzamiento de “Mi cantar”, el nuevo disco de Jorge. Es que “El Indio” y Alfredo Rojas, hermanos del ex Nochero, sorprendieron a todos en el cierre del primer concierto que brindó en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz. Los tres interpretaron la chacarera “De esas que te hacen llorar”.

Jorge Rojas junto a Alfredo (izquierda) y el "Indio" Lucio Rojas (derecha), sus hermanos.

Durante el resto del espectáculo, Rojas se despojó del folklore, género que lo marcó desde sus inicios en la música, y entonó la canción de nombre homónimo al álbum. Vale destacar que el nuevo material discográfico nació de un viaje que el cantante realizó por Latinoamérica, y aunque la raíz continúa viva en su arte, logró incorporar otros estilos que exploró en esta experiencia.

En el show de dos horas de duración desplegó su amplio repertorio pasando por “Lo que el tiempo me enseñó”, “A todo corazón” y “Un humano más”, secundado por una banda de músicos y bailarines que acompañaron al cantante con su talento.

“Es un placer enorme compartir las canciones y volver a estar con ustedes en este lugar que ya lo hicimos nuestro. Acá vuelvo a sentir en mi piel, en mi ser, en mis sentimientos, una emoción inmensa”, dijo Rojas cuando realizó una pausa. Luego, continúo con “Demasiado tarde”, “Como ayer” y “Olvida que te he amado”, temas que también pertenecen a su nuevo trabajo. “Voy a celebrar” y “Al son de la vida” fueron los últimos temas que eligió para la presentación antes de que subieran sus hermanos.

Rojas presentó su nuevo disco la semana pasada en un evento exclusivo y en esa ocasión expresó que este trabajo representaba de manera fehaciente “su propio cantar”. En el primer de cuatro recitales que dará el cantante en la Villa lo dejó en claro con letras de conciencia, esperanza, lucha y amor.


Jorge Rojas volverá a presentarse los próximos lunes 14, 21 y 28 a partir de las 21:30 en el Teatro Luxor (Av. Libertad 211, Carlos Paz). Las anticipadas se adquieren a través de Autoentrada.com.

09 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar