Peñas a puro amor

Las primeras noches del Festival de Peñas mezclaron a artistas nacionales con internacionales

El Festival Internacional de Peñas de Villa María abrió su edición número 52 en la noche del viernes con una acaramelada actuación de Ricardo Montaner. Es que a mitad de su actuación invitó a una pareja del público a subirse al escenario Hernán Figueroa Reyes del Anfiteatro Centenario para que se miren mientras él cantaba su tema “Bésame”.

Pero su aparición ante el público villamariense fue cerca de las dos de la madrugada, con una lista de temas que incluyó “La chica del ascensor”, “Será”, “Adonde va el amor”, “El poder de tu amor” y su último éxito “Qué vas hacer”. Sin embargo, el cantante argentino-venezolano también dejó un momento bailable con las interpretaciones de “Conga” y “Soy feliz”.

La figura destacada del inicio fue empero Soledad Pastorutti, que abrió la noche y, además de zambas y chacareras, ofreció el lanzamiento de su último tema: “La gringa”. El “Huracán de Arequito” también calentó el ambiente para recibir a Alejandro Lerner. El cantante argentino repasó sus más grandes éxitos como “Algo de mí”, “No hace falta”, “Nena neurótica”, “Secretos”, “Dame” y “Amarte así”.

La segunda noche tuvo una grilla más internacional aún. A pesar que la gala comenzó con la joven porteña Tini Stoessel, también dieron sus espectáculos el español nacido en Málaga Pablo Alborán y el colombiano Sebastián Yatra.

Tini debutó en los festivales cordobeses e hizo que todo el público se levantara de las butacas y bailara al ritmo de “Princesa”, “Ya no hay nadie que nos pare” y “Confía en mí”, entre otros temas. Sin embargo, dejó un momento para regular la energía con “Consejo de amor”.

El español Alborán hizo su aparición con una puesta en escena enérgica, a pesar de su impronta romántica. Abrió con “No vaya a ser” y continuó con “Pasos de cero”, entre otras canciones de su “Prometo tour”. Claro que su versión acústica con piano del tema “840”, de Rodrigo Bueno, enamoró a todo el público cordobés.

El reggaetonero colombiano Sebastián Yatra apareció en el escenario Figueroa Reyes cerca de las dos de la madrugada con un espectáculo explosivo al compás de “Sutra”. El joven de 24 años logró que la gente se pare para bailar entre las butacas con una lista de temas que incluyó “Traicionera”, “Alguien robó”, “Devuélveme el corazón” y “Cómo mirarte”, entre varios otros.

Al cierre de esta edición, anoche se esperaba en Villa María las actuaciones de Il Divo, Valeria Lynch, Cacho Castaña y el dúo de hermanos Pimpinela..


La noche de hoy es la del cuarteto con Ulises Bueno, Damián Córdoba, Jean Carlos, Q’ Lokura y Facu y la Fuerza. Las entradas arrancan en los 700 pesos y se adquieren a través de Edenentradas.com.ar.

11 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar