Adrenalina y energía en el Cosquín Rock

Más de 60.000 personas vivieron una verdadera fiesta en el primer día del Cosquín Rock

El Aeródromo de Santa María de Punilla vibró durante todo el sábado por la llegada del Cosquín Rock. La jornada inaugural de la 19ª edición logró convocar a unas 60.000 personas, cifra récord según el organizador José Palazzo. Antes de los números centrales, pasaron por los escenarios más importantes Machingon, No tiene la vaca, Pier y Turf. Luego llegó el turno de Guasones, que deleitó a toda la juventud presente con temas como “Tan distintos”; al igual que los uruguayos de La Vela Puerca con sus canciones más conocidas como “Soldadito de plomo”, “Llenos de magia” y “Se despierta”.

La identidad charrúa continuó con la presencia de No Te Va Gustar. La banda regresó al festival luego de varios años de ausencia: desde 2016 no participaba de la grilla del Cosquín Rock. “Cero a la izquierda” y “No hay dolor” fueron algunos de los temas más aplaudidos de su discografía. El escenario Norte volvió a ser parte de una fiesta cuando se subió el grupo Las Pastillas del Abuelo ante una enorme cantidad de gente que sorprendió, incluso, a Juan “Piti” Fernández, líder del conjunto bonaerense. “La sensación de masa es para flipar. Es una masa hermosa, compartiendo. Gracias por esta noche”, dijo el cantante.

Por el lado sur del predio, el “indie” fue el género que más sonó. Por lo general, este es el escenario en el que aparecen las bandas más resonantes del circuito independiente y las emergentes: sin embargo, el sábado sonaron allí Babasónicos, Usted Señalemelo e Izal, los españoles que participan por primera vez de este festival.

El DJ inglés Nick Warren también debutó en este encuentro de rock, marcando un hito al ser la primera vez que se convoca a artistas internacionales de música electrónica. Su actuación comenzó cera de las 4:30 de la madrugada y culminó con los primeros rayos de sol del domingo.

La segunda jornada del Cosquín Rock, se vivía ayer con la misma adrenalina y energía gracias a las actuaciones de Ciro y Los Persas y Attaque 77, entre muchos otros artistas y bandas.

Un momento muy esperado era el show que al cierre de esta edición se esperaba que brinde Ska-P, grupo español que también debutaba en este festival, y el de los cordobeses Eruca Sativa.

11 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar