La vuelta del Rey

Luis Miguel regresa tras cuatro años de ausencia y con una carrera que retoma fuerza

 

“Antes de convertirse en una megaestrella, Luis Miguel era un cantante que intentaba hallar el equilibrio entre el amor, la familia y su carrera. La fama tiene su precio”. La descripción se puede leer en el sitio oficial de Netflix y corresponde al argumento de la serie sobre el cantante que se lanzó el año pasado.

La producción no solo permitió conocer una vida sufrida por los intereses de su padre y una infancia robada por algo que podríamos denominar como trabajo infantil, sino que le dio un impulso a su carrera y le lavó la cara al cantante que venía con una carrera en picada. Como biografía autorizada, los capítulos emitidos por la productora de streaming revelan las luchas internas por las que atravesó el mexicano durante sus años de infancia y adolescencia.

El “Sol”, como se lo apodó al puertorriqueño nacionalizado mexicano, se presentará el martes 26 de este mes de febrero en el Orfeo Superdomo. Pero hace cuatro años que no pisaba tierras cordobesas. En 2015, Luis Miguel dejaba mucho que desear tanto en sus presentaciones como en sus apariciones públicas. De hecho, semanas antes de venir a Córdoba había cancelado un show en el Auditorio Nacional de Ciudad de México y la prensa de ese país lo sepultó con titulares que daban por finalizada su carrera. A pesar de haberse consagrado como un artista internacional digno del podio musical del mundo y de Latinoamérica durante las últimas tres décadas, el “Rey Sol” es un artista que está renaciendo. Esta vez, su visita a la Argentina promete romper récords históricos y vender la mayor cantidad de entradas.

El regreso a la Argentina no es lo único que festeja Luis Miguel por estos días. En la última edición de los Grammy se llevó el galardón a Mejor Álbum Regional por su más reciente trabajo discográfico titulado “México por siempre”, repertorio que presentará en nuestra ciudad. Por supuesto que no faltarán clásicos como “La bikina”, “Por debajo de la mesa”, “Contigo a la distancia” y “La incondicional”, que fue la canción más escuchada en 2018, que permitirán recorrer la carrera entera del mexicano.

Semana de rojo

Esta semana se desarrolla la denominada “Semana de rojo”, al igual que sucede cada vez que Luis Miguel viene a nuestro país. El evento fue instituido por el fans club Simplemente Luis Miguel y además de difundir la visita del Sol a través de las redes sociales con los hashtags #SemanaDeRojo y #EsperandoALuisMiguel, las fanáticas se congregan en el ingreso al estadio del Orfeo a la espera a que se abran las puertas. La consigna consiste en que todas las fanáticas de Luis Miguel pse vistan de rojo durante la espera del show. También trabajan en conseguir descuentos en las entradas, realizan sorteos e intentan que las radios pasen una selección musical con lo más destacado del cantante.

Con una actuación en Córdoba y dos en Buenos Aires el 1 y 2 de marzo, el mexicano intentará levantar su carrera que vivió altibajos en los últimos años.

 

Luis Miguel actuará el martes de la semana próxima en el Orfeo Superdomo (Manuel Cardeñosa 3450). Entradas disponibles: sectores azul y verde (con visión restringida). Arrancan en los 3.200 pesos más cargo por servicio. Se consiguen en Orfeosuperdomo.com.

19 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar