Fusiones de las culturas

Churupaca presentará su segundo disco en el marco de una extensa gira

“Decimos que somos una fusión. Venimos todos de diferentes universos musicales y hoy somos todos uno”. La frase corresponde a los músicos de Churupaca, banda bonaerense que se presentará el sábado en Espacio 75 para presentar su segundo disco titulado “Antes de mañana”.

Al igual que en su primer trabajo, en las canciones del nuevo álbum se notan las influencias latinoamericanas, pero también del flamenco, de la música balcánica y del reggae. “El material surgió después de muchos años de trabajo y llevó un proceso largo”, dijo Juana Aguirre, cantante y guitarrista del grupo en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA.

El camino de “Antes de mañana” comenzó luego de presentar su primer disco y les llevó unos seis años. “Fue un tiempo de maduración musical y personal para cada uno. Sentimos, de alguna manera, que la banda se consolidó”, agregó Aguirre.

El nuevo material fue grabado en un estudio de grabación profesional, mientras que el primero tuvo una impronta un poco más artesanal. Ese primer conjunto de canciones fue grabado en un estudio casero montado en el hogar de uno de los integrantes de la banda. “Nos dio una sensación de que fue algo muy genuino e informal por plantar el estudio en una casa. Pueden suceder muchas cosas a nivel sonoro”, comentó Aguirre.

En cambio, el reciente álbum llevó un proceso más de laboratorio que les permitió ser específicos a la hora de darle a cada canción una atmósfera particular. “Tenemos una metodología creativa muy particular. Sólo algunos componemos y luego trasladamos las canciones a los músicos. Al final, el productor artístico y arreglista se encarga de los detalles”, explicó la cantante de Churupaca.

Además de Juana Aguirre, el grupo se integra por Fefo Selles, Ricardo Boretta, Darío Bercovich, Joaquín Gutiérrez Calviño, Pablo Viru Tirachio y Matías Martyn. La gira de Churupaca continuará por Uruguay para dar a conocer su música de diferentes tintes pero con una identidad original.

Churupaca se presentará el sábado a las 21:30 en Espacio 75, (Rodríguez Peña 1623). Entradas a 300 en Lado B (Tucumán 105) y Alpogo.com.

14 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar