El arte, esa forma de reflexión

El Museo de las Mujeres renueva sus propuestas de artes plásticas desde este jueves

Performance, pintura, escultura, fotografía, video y otras técnicas, se vuelcan en las obras de Verónica Maggi, Trinidad Caminos y Fátima Pecci Carou. Estas artistas expondrán desde el jueves en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) sus trabajos que tienen un mismo denominador común: el de la experiencia.
La propuesta de Maggi es una instalación que reúne texto, fotografías, video y objetos, bajo el nombre de “¿Qué pasa con el viento cuándo se detiene?”. Se trata de una reflexión filosófica que hace sobre el concepto de padre. Esta muestra evidencia su propia perspectiva artística que gira en torno vivencias personales familiares, en el trabajo y el amor.
También se podrá apreciar “Estanterías en el espejo”, las esculturas de Caminos que pretenden mostrar sus procesos de trabajo, que parten desde sus bocetos, dibujos y maquetas. Jules Groube, por su parte, dispondrá de “Perdóname las estrías”, una serie de fotografías, textos y algunos objetos domésticos como utensilios, que produje en su búsqueda personales entorno al género femenino. La mayor parte de sus creaciones están relacionadas con procesos personales vinculados al papel de la mujer en la sociedad actual, las relaciones interpersonales, el habitar del espacio compartido cotidiano y exploraciones sobre la sexualidad.
La cuarta muestra es la de Fátima Pecci Carou. La propuesta de la artista porteña, son esculturas desde las cuales realiza una reflexión sobre las problemáticas del feminismo, con especial hincapié en la ausencia de mujeres en la historia del arte. La exposición de Carou lleva el título de “Kanzashi o adornos en el pelo” que refiere a las armas que escondían en el cabello mujeres japonesas que se dedicaban a las artes marciales.

Las exposiciones de “Antes del cuerpo” inauguran este viernes a las 19:30 en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55). La entrada es libre y gratuita.

08 Mayo 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar