Aniversario de La Huella

El Teatro La Huella está cumpliendo 25 años de trayectoria con un estreno y un reestreno propios de la casa

Este mes La Huella está celebrando 25 años al frente en la producción, dirección y puesta en escena de obras tanto para niños como adultos. Para celebrarlo, el teatro presentó durante todo el mes su más reciente producción titulada “La princesa dragón” y un re-estreno “Arlequín, el servidor de dos patrones”, que aún están en cartelera (figuran en la agenda). El estreno es un espectáculo infanto juvenil inspirado en el mundo fantástico de Ciruelo Cabral, además del reestreno de C. Goldoni, que está protagonizada por los miembros fundadores de La Huella Teatro.  

“El teatro ofrece diferentes tipos de espectáculos, muchos de ellos de gran envergadura escenográfica, trabajando siempre el humor para grandes y niños. Desde su comienzo sus espectáculos han estado acompañados por grandes vestuaristas, escenógrafos e iluminadores”, detallaba la organizadora del evento.

Sus comienzos

La compañía nace en 1994 con un taller del director Norberto Bonel, del cual se crearon “Camaralenta” escrito por Pavloswky con la dirección de Bonel, “Clasificados” de Badra, y el unipersonal de Bonel. Con el tiempo, la huella cambia el curso y realiza junto al Instituto Italiano di Cultura una profunda investigación sobre la comedia del arte, el payaso y clown. De dicha investigación y entrenamiento surge la obra que identifica a la compañía titulada “La risa del pueblo” de Juan José Badra, que recorre el papel del cómico a través del tiempo y su relación con el pueblo.

En 1999, La Huella inaugura su propia sala llamada “Carpa La Huella”, que intenta recuperar un espacio de representación, volviendo a la fuente de nuestro teatro, el circo criollo.

HDC: ¿Desde qué puntos, La Huella ha ido mutando a lo largo del tiempo? 

Micaela Franccino (MF): Se muta y se transforma  por la edad, porque la sociedad no es la misma, porque nosotros hemos crecido. Pero la manera de hacer teatro tiene las mismas bases, el respeto y amor por lo que uno hace.

HDC: Todos los que forman la compañía, a nivel equipo, ¿cómo sienten el hecho de cumplir 25 años? 

(MF): Cumplir 25 años es muy emocionante, es replantearse el recorrido, ver los logros y las dificultades q pasamos. 25 años no es poco, comenzamos siendo adolescentes y hoy estamos con hijos, con familia. Siento que mi yo, soy esta completada por el trabajo de cada integrante de la huella.

HDC: ¿Ha cambiado la recepción del público con el paso del tiempo? 

(MF): El público sí ha cambiado y sobretodo en el humor. Hoy no se ríen de las mismas cosas que antes, pero el deseo siempre esta. Se hace humor desde otras complicidades, con respeto y observando la realidad cotidiana.

HDC: ¿Cómo han vivido estos años de trabajo? 

(MF): Después de haber estado cada integrante, del elenco fundador, desarrollándose profesionalmente en el ámbito teatral independiente de Córdoba como actores/actrices, docentes nos hemos reunido y re- encontrado. El encuentro nos ha llevado a celebrarlo de la mejor manera, ¡haciendo teatro!

19 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar