La puesta hace crítica a los estereotipos

La obra teatral dirigida por Yanina Lippi, “Decime actriz” llega hoy a los escenarios de La Chacarita Teatro 

“‘Decime actriz’ apuesta a reconstruir los valores asignados de las actrices en el teatro”, detalla la reseña. Hoy a las 21:30 se podrá disfrutar de la puesta teatral “Decime actriz” con la dirección de Yanina Lippi, en La Chacarita Teatro (Jacinto Ríos 1449). 

La propuesta nació de un trabajo final de grado de la directora Yanina Lippi, para la Licenciatura de Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba. Luego de su estreno y a pedido del público la directora decidió llevárselo al público cordobés y así seguir con el proyecto como una obra de teatro independiente. “El proceso incluyó no solo experimentación en técnicas de la danza y el teatro sino también que se basó en testimonios de las actrices del proyecto y actrices de la escena teatral cordobesa”, detalla la reseña.

Las actrices Victoria Bonel y Milagros Ponce se ponen en la piel de dos mujeres que “desnudan la escena hasta acabar con las representaciones que les han sido otorgadas a lo largo de la historia. Cuatro fragmentos con lenguajes combinados, bastan para transformar desde la sororidad liberadora y más allá de toda competencia”, presenta la sinopsis.

 

La obra “Decime actriz” dará función esta noche a las 21:30, en La Chacarita Teatro (Jacinto Ríos 1449). Repondrá cada viernes de agosto con el mismo horario. La entrada general tiene un valor de 200 pesos, estudiantes y jubilados pagan 180.

09 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar