Fuego que quema lo normal

Hoy estrena “Fiebre guacha” en DocumentA/Escénicas, una obra de amor con un fuerte contenido social

Hay muchas amistades que duran muchos años y reinventan el afecto a manera de amor como les sucede a los dos protagonistas de “Fiebre guacha”, que estrena hoy a las 21:30 en DocumentA/Escénicas. El nombre es un juego de palabras que refiere a la orfandad de los únicos dos personajes que ingresan a escena y a la adrenalina que generan en las experiencias de la vida en la calle.

“Pibes en las calles que desbordan de calor, entre los afectos se encienden las fortalezas. El encuentro que transgrede, pregunta, esclaviza y moraliza. La sensibilidad tiene valor político”, se anuncia en la descripción de la obra protagonizada por Pablo Huespe y Luis Ramírez. Según explica Huespe lo político tiene que ver con la interacción de esos dos chicos. “El hecho de que sean huérfanos es sólo un dato para llevar los cuerpos a la acción, en la calle donde todo vale pero a su vez hay una imposición sobre todos nosotros que nos regula”, le explico el actor a este diario.

Luis Ramírez y Pablo Huespe

El protagonista de “Fiebre guacha” sostiene que “el amor es un territorio de resistencia” dentro de un marco en el que se condena determinadas formas de amar. En ese sentido, el artista confesó que todo el trabajo de producción de la obra, escritura del guión y ensayos fue un proceso de aprendizaje constante por el que todo el grupo atravesó porque por tuvieron que reflexionar acerca de determinados prejuicios que aún tienen.

La revelación es un poco el objetivo que persigue la obra. Al tener un alto contenido social lo que se persigue es intervenir en el espectador para que repiense sus ideas sobre la diversidad sexual y las relaciones sentimentales. Este propósito esconde un sentido de colectividad que se tradujo en la manera en que trabajó todo el equipo de “Fiebre guacha” debido a que no hubo una persona que se encargó de la dirección sino que fue un trabajo colaborativo entre Lucila Mazzini, Layla Sapag, Samuel Silva, Franco Dini, Matías Beltramo, Marcos García, Ana Delprato, Laura Rocha, Rodrigo Brunelli y Karina Albiero, además de los dos actores.


“Fiebre guacha” estrena hoy a las 21:30 en DocumentA/Escénicas (Lima 364). Entradas a 200 pesos. Se recomienda reservar a través de Documentaescenicas.org.ar.

06 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar