El rumbo de Diego Reinhold

El actor reunió sus mejores trabajos en un espectáculo móvil

Esta vez vino solo. Diego Reinhold siempre formó parte de importantes elencos a los que aportó su humor y sus actuaciones, pero este verano quiso hacer temporada por cuenta propia. “Stravaganza” (2012), “Bulebú” (2015) y “El club de los estafadores” (2016) fueron los tres espectáculos con los que pisó el suelo mediterráneo de nuestra provincia, sin contar las producciones que hizo en Buenos Aires y Mar del Plata.

“Hoy en día no es fácil ser parte de las compañías, corren muchos riesgos. En cambio, las compañías más chicas, con dos o tres empleados y artistas, son más manejables”, le dijo el actor a HOY DÍA CÓRODBA. Es que Reinhold prefiere montar su espectáculo en varias localidades y para ello viaje solo junto a un técnico por Carlos Paz, Embalse y la ciudad de Córdoba. “Lo hago yo solo y me adapto a lo que aparece porque surgen presentaciones nuevas”, agregó el comediante que presenta “Reinhold concentrado”.

Su espectáculo no es más que una selección de los mejores trabajos que realizó anteriormente. “Quería volver a pasar por todo lo que me hizo feliz”, dijo con un tono de melancolía que se le fue rápidamente con la siguiente reflexión que se le vino a la cabeza: “En una época de crisis hay que probar los distintos escenarios, ver qué es lo que quiere la gente y ver qué plaza está mejor. Si te quedas con una sola propuesta significa que no podes adaptarte”.

Según comentó Reinhold, seleccionar sus mejores performances fue tarea sencilla por la cantidad de material que tenía. Pero no todo se agota en monólogos y stand up. También hay música y una apuesta tecnológica con pantallas.

“Mi relación con las pantallas empezó hace mucho tiempo y se puede explotar bastante. La sincronización que hago para entrar y salir se vuelve como un dibujito animado en vivo”, explicó el actor. En los segmentos musicales hace la recreación de temas de Leonardo Favio, María Marta Serralima, boleros y temas retro. “Hay artistas y canciones que me inspiran humor”, cerró.

“Reinhold concentrado”. Córdoba: sábados a las 22 y medianoche en Teatro La Llave (Av. Gauss 5700). Entradas a 300 pesos. Carlos Paz: de lunes a miércoles en la Sala Luisa del casino. Jueves: en La blonda, Embalse, a las 23.

10 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar