El plan familiar de Adriana Mendoza

René Bertrand, Gabriel Almirón, Adriana Mendoza y Claudia Ciardone protagonizan una comedia poco convencional

René Bertrand y Gabriel Almirón son los directores, actores y escritores de “El plan”, una comedia que, según el equipo, no es un vodevil tradicional con enredos. Por lo menos así lo dejó en claro Adriana Mendoza, una de las actrices que completa el elenco junto con la vedette Claudia Ciardone.

La función tiene una sola escenografía que simula ser un departamento donde conviven dos hermanos, con un vínculo muy particular y estrecho. Uno de ellos es Luciano, una persona que sufre de trastornos obsesivos compulsivos y hace unos 30 años que no sale de su casa por las fobias que siente constantemente. Por otro lado, Manuel dedicó toda su vida para a cuidar de su hermano.

“Luciano conoce a Bárbara a través de Internet, y mantienen un romance virtual. A pesar de todas las dificultades para sociabilizar que tiene decide invitarla a su casa para conocerla”, se anuncia la descripción de la trama. El nombre de la obra cobra sentido cuando la mujer en cuestión es un amor de la infancia de Manuel.

Durante toda la función este personaje es interpretado por Adriana, hermana del coreógrafo Flavio Mendoza, y se desarrolla de manera “virtual”. “Mi personaje sobrevuela todo el tiempo y entro más derca del final porque todo gira en torno a la preparación de un reencuentro”, explica la actriz que debuta este año en el rubro de la comedia. “No me parece algo tan distinto respecto de breves sketchs cómicos de los que participé en otras oportunidades, pero sí es otra faceta de todo lo que hice hasta ahora”, confiesa.

Mientras que Adriana forma parte de “El plan”, su hermano volvió a la Villa con “Siddharta: buscando la verdad” (martes a domingo 22 y 00:30, Teatro Luxor). Consultada por este medio sobre la importancia del apellido en el mundo del espectáculo, sostuvo que le favorece pero “el peso es más que nada por la necesidad de hacer las cosas bien. No me condiciona pero siento que tengo una responsabilidad mayor”.

En el mismo sentido de la relación que tienen los personajes principales de la obra de Bertrand, comentó que Flavio le aconseja “en lo que le parece”. “No vive dándome consejos. Yo se que a él le preocupa que yo no vaya a quedar expuesta de una manera que me perjudique, pero por una cuestión de cuidado hacia mí”, cerró.

“El plan” tiene funciones de miércoles a domingos a las 23:30 en el Teatro Zorba (Montevideo 13, Carlos Paz). Entradas desde 300 pesos en boletería del teatro y Autoentrada.com.

16 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar