Los más chicos saben qué escuchar

Durante el fin de semana “Ceci Raspo a la carta” se presentan en la Ciudad de las Artes. Las canciones infantiles más tradicionales son las protagonistas

Cecilia Raspo tiene su show infantil en la ciudad de las artes que lleva su nombre con la aclaración “A la carta” ya que se trata de un cancionero que el público elegirá en el momento de la función con una especia de menú de canciones en la mano. El espectáculo, que estará en cartelera hasta el domingo, hace un recorrido por el repertorio popular argentino y latinoamericano que Raspo interpretó a lo largo de sus 20 años de carrera. Las canciones están adaptadas especialmente para la ocasión y se pueden escuchar hasta el domingo a las 17 en el Teatro de Ciudad de las Artes.
La cantante y violoncelista armó un repertorio atrapante para que los más chicos disfruten un momento de entretenimiento como si fuera un juego. “La intenciones es ofrecer un espectáculo de buena calidad en cuanto a los textos y la música, nunca pensé en que sea un instructivo para aprender sobre instrumentos”, aclara la cantante en diálogo con este diario.
Pero un espectáculo infantil tiene el desafío de enganchar a la familia entera ya que son quienes acompañan a los niños. “Siempre pienso que los chicos no van solos. Están con los padres, los abuelos o los tíos que los acompañan y eso me obliga a armar un espectáculo integral para toda la familia”, comentó Cecilia Raspo.

Taracatún

Otra de las novedades que tiene la artista es la presentación de “Taracatún”, su disco con versiones de canciones latinoamericanas. La cita será el próximo 21 de este mes en el Teatro Real (San Jerónimo 66) a las 18. Se trata de su más reciente disco que también recopila obras del cancionero latinoamericano dedicadas especialmente a los niños.
Este espectáculo tendrá el plus de que será una propuesta lúdica. “Queremos que los chicos jueguen desde sus posibilidades motoras, por ejemplo, moviendo las manos, los dedos o con saltitos a manera de baile”, explica Raspo.
Al ser esta fecha la presentación oficial del disco habrá invitados especiales como el ilustrador “Cundo” Cabanillas que graficará el momento y “Tina”, una payasa que oficiará de presentadora.

“Ceci Raspo a la carta” estará en Teatro Ciudad de las Artes (Pablo Ricchieri 1955) hasta el domingo a las 17. Entradas desde 150 pesos en Autoentrada.com. “Taracatún” se presentará el sábado 21 de julio a las 18 en el Teatro Real (San Jerónimo 66). Entradas a 100 pesos en boletería y Autoentrada.com.

13 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar