Castana: dio negativo el ADN practicado al último detenido

El caso por el homicidio de Andrea Castana, cuyo cadáver fue hallado el 13 de marzo pasado en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz, sumó en las últimas horas un nuevo capítulo desconcertante.
Ocurre que el análisis de ADN practicado a los rastros levantados de la escena del crimen y a la muestra tomada de un exconvicto detenido por el episodio dio negativo, según adelantó ayer el abogado de la familia de la víctima. Facundo Pace, representante legal de la familia Castana, confirmó por medios radiales: "es una nueva frustración. No ha dado el resultado que se esperaba".
 
Como se sabe, este último sospechoso, un exconvicto, es el cuarto imputado en la causa que instruyó originalmente el fiscal Ricardo Mazzucchi y que luego recayó en la fiscal General Adjunta, Alejandra Hillman. Este sujeto sigue por estas horas preso en la cárcel de Bouwer, tiene 47 años y posee antecedentes delictivos, entre ellos al menos un caso por violación por el que estuvo detenido y fue condenado. En el expediente por el asesinato de Andrea fue imputado de robo, abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causae, es decir que mató para lograr impunidad en otro delito.
 
Cabe recordar que los investigadores, coordinados por la fiscal Hillman, buscan también a al menos dos cómplices que habrían protagonizado el sangriento episodio de mediados de marzo pasado. Antes del exconvicto habían sido arrestados y luego liberados el exmarido de Andrea y otras dos personas que participaron de su búsqueda cuando la mujer desapareció en el Cerro de la Cruz. Días atrás, el abogado Pace informó que el último detenido no era una de las personas sospechadas, sino que su nombre "surgió de la investigación por el testimonio de una persona". De este modo, a tres meses del homicidio de Andrea, aún es un misterio cómo se llevó a cabo la violación y homicidio de la joven de Villa Carlos Paz. Como para complicar aún más la trama, todavía no está claro quién y por qué incendió días atrás el auto que pertenecía a Castana, el cual se hallaba estacionado frente a la casa de sus padres en la villa serrana.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar