Una gran voz en un gran documental

La vida de María Callas se podrá recorrer en un documental que estrena en el Cinecluub Municipal

Últimamente las biopic son uno de los géneros más usados tanto en el cine como para las series, y la programación del Cineclub Municipal (Bv San Juan 49). Este jueves estrenará “Maria Callas: En sus propias palabras”, un documental dirigido por Tom Volf, en el que se recrea un íntimo relato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera.

La producción estrena este jueves con doble función a las 15:30 y 20:30.

Para ello, el cineasta recurrió a testimonios de la propia artista, además de Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Laurent, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva.

“Durante cuatro años recorrió el mundo buscando material sobre la artista, desde filmaciones inéditas en Súper-8 hasta entrevistas televisivas, pasando por fotos y cartas escritas por ella a sus amigos y al gran amor de su vida, Aristóteles Onassis”, detalló el crítico Ezequiel Boetti para el sitio especializado Otroscines.com.

Y agregó que “durante casi dos horas, el filme va hurgando en los distintos pliegues de su vida. Una vida narrada en primera persona mediante un cuidadoso trabajo de edición que mixtura fragmentos de sus shows y su vida pública con otros en los que se descubre una personalidad frágil y solitaria, apesadumbrada por la exposición que conlleva la popularidad”.

Para anotar
Las funciones del estreno del cineclub de esta semana son: jueves 15:30 y 20:30, sábado 18:00 y 23:00; y domingo 15:30 y 20:30. Entrada general a 130 pesos, socios pagan 13.

18 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar