La historia de los pueblos

El Cineclub Municipal estrena hoy una película sobre la infancia de Juana de Arco. También comienza el ciclo con clásicos del cine mexicano

La historia se es reflejada en el cine de muchas maneras y en numerosas oportunidades. Ese es el caso de “Jeannette. La infancia de Juana de Arco”, película francesa dirigida por Bruno Dumont que estrena hoy en el Cineclub Municipal. Durante la Guerra de los Cien Años, una pequeña de tan sólo ocho años que cría ovejas en un pueblo de Francia. Pero ella no soporta el sufrimiento que padece su país a causa de los ingleses y quiere tomar cartas en el asunto con la fe como su única guía. Al ser una niña, la monja Madame Gervaise, intenta que entre en razón para cuidar de su bienestar. Pero lo que la religiosa no sabe es que la pequeña logrará la salvación del imperio francés y terminará por convertirse en Juana de Arco.

Por otro lado, las salas del Cineclub se llenarán de producciones mexicanas porque comienza el ciclo “Clásicos del Cine Mexicano”. Hoy a las 18, se podrá ver “Calabacitas tiernas (¡Ay qué bonitas piernas!)” (México, 1948) de Gilberto Martínez Solares. “Una serie de enredos donde Tin Tan se relaciona con un empresario que lo hace pasar por sí mismo para evitar dar la cara ante sus acreedores”, reza la promoción de la película. Ante este problema, el protagonista montará un show musical con las interpretaciones de mujeres que se pelearán por su amor.

La otra realización seleccionada para este ciclo dedicado al cine mexicano es “Distinto amanecer” (México, 1943) de Julio Bracho que se dará a las 23. Esta película pertenece a la época de oro de este país y retrata la vida del México postrevolucionario de la década de 1940. “Un líder sindical que posee documentos que comprometen a un corrupto gobernador huye a la Ciudad de México, donde se reencontrará con un antiguo amor”, describe la sinopsis.
La programación de “Clásicos del Cine Mexicano” continuará hasta el lunes y será informada por este diario correspondientemente

“Jeannette. La infancia de Juana de Arco” (Francia, 2017) de Bruno Dumont se proyectará hoy a las 15:30 y 20:30. “Calabacitas tiernas…” (México, 1948) de Gilberto Martínez Solares, se emitirá a las 18, en tanto “Distinto amanecer” (México, 1943) de Julio Bracho tendrá función a las 23. Entradas a 95 pesos, socios pagan 9,50.

12 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar