"Marilyn", estreno en base a hechos reales

Hoy estrena una película argentina basada en hechos reales y un documental sobre la vida de Astor Piazzolla en el Cineclub Municipal

A pesar de los avances que se han logrado en los últimos años en materia social, a algunas personas les cuesta “salir del clóset” como suele llamarse al hecho de que una persona le cuente a su familia y amigos cercanos que es homosexual. Por lo general, en las ciudades más pequeñas a nivel poblacional, este hecho suele retrasarse hasta que el adolescente en cuestión se mude a la ciudad. Algunas de estas historias llegan al cine como es el caso de “Marily” (Argentina, 2018) de Martín Rodríguez Redondo que estrena hoy a las 15:30 en el Cineclub Municipal.

Basada en hechos reales, la película se centra en Marcos, el hijo menor de un matrimonio de puesteros, que pasa el tiempo en casa junto a su madre mientras su padre y su hermano mayor se dedican a las tareas pesadas. Todos planean el futuro del joven pero a él sólo le importa la llegada del Carnaval, momento que siempre aprovecha para mostrarse sin la necesidad ocultar algún secreto.

Ante la inesperada muerte de su padre la familia queda en una situación de vulnerabilidad cuando el dueño del campo les exige que se vayan. Al mismo tiempo, Marcos es presionado por su madre para que se dedique junto a su hermano a las faenas propias del campo.

De esta manera, el adolescente se convierte en objeto de deseo por los anhelos de su familia y de discriminación por parte del resto del pueblo que lo apodan “Marilyn”. Para él, todo esto se convierte en una opresión tan grande y su deseo de “salir del clóset” se ve trunco.

Piazzolla

El segundo estreno de este jueves para la sala municipal es el documental de Daniel Rosenfeld, “Piazzolla, los años del tiburón”, que estrenará a las 18. El cineasta relata la vida del bandoneonista argentino, Astor Piazzolla, de la mano del hijo del músico en una narración que combina arte, la familia, las pasiones y los misterios de las musas del mítico artista.

“Marilyn” estrenará con dos funciones a las 15:30 y 20:30. Por su parte “Piazzolla, los años del tiburón” se proyectará a las 18 y 23 en el Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49). Entradas a 100 pesos, socios pagan 10.

08 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar