Ese tal “Negro” Fontanarrosa que tanto nos dejó

Este viernes abre una muestra, en el Archivo Histórico, en honor al escritor y humorista gráfico oriundo de Rosario

Roberto Alfredo Fontanarrosa, es una de las figuras más importantes de la cultura de nuestro país por el legado que dejó con sus historietas y sus personajes. “El Negro” le daba vida al gaucho Inodoro Pereyra junto a su perro Mendieta y a Boggie, el aceitoso, dos de sus personajes más famosos y queridos de que vieron la luz en la revista humorística Hortensia fundada en 1971 por el cordobés Alberto Pío Augusto Cognini.
Por estos trabajos y otros importantes aportes que realizó, este viernes abrirá “Fontanarrosa… el mayor de mis afectos”, una muestra del Archivo Histórico de la Provincia (Poeta Lugones 401) que pone de relieve no sólo su figura como dibujante y escritor, sino, además, su relación con nuestra provincia. La exposición está integrada por dibujos, fotografías y libros producidos por el propio escritor rosarino.
También, habrá entrevistas y charlas con eje en la vida y obra del creador de Inodoro Pereyra, que tendrán la participación de Oscar Salas, Manuel Peiró, Antonio “Cascote” Granero y Gonio Ferrari, todos ellos compañeros de Fontanarrosa en la revista cordobesa. Otras de las que participarán será la investigadora y especialista en narrativa literaria, Ana Beatriz Flores; y Pablo Lomsacov, periodista especializado en historietas.
Mientras que la muestra se podrá visitar durante todo junio de martes a domingos de 10 a 14 y de 16 a 20, la charla “Matices del Negro” tendrá cita el jueves 21 a las 18 en el auditorio del mismo centro cultural. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

28 Mayo 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar