Volar con la imaginación

El escritor Fabián Martínez encabeza un taller sobre escritura creativa

¿De dónde surgen las historias? Es la pregunta que se realiza Fabio Martínez que todos los viernes lidera “Kamikazes”, un taller intensivo de escritura creativa, desde las 18 en Café del Alba (9 de julio 482). El escritor orienta sus clases a cualquier persona que sienta el deseo de incursionar en el mundo de la literatura.

La dinámica que se le otorga a las clases incluye diferentes momentos. El primer segmento corresponde a la lectura de un autor para luego analizar su narrativa. El tercer ejercicio es intentar descubrir el proceso creativo del texto en cuestión, para finalmente poder responder ciertas preguntas que conciernen a la creación de los personajes, la importancia de generar el climax y la relación entre el tiempo y el espacio en la narración.

El bonus track es la producción propia de cada uno de los integrantes de una historia propia para compartirla, posteriormente, con el resto de los participantes de la clase. “Leer, escribir y corregir en la infinita búsqueda del mejor cuento posible”, señaló Martínez.

El escritor informó que se encuentran abiertas las inscripciones que se pueden realizar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al 351-6600741.

Fabio Gabriel Martinez nació en 1981, en Campamento Vespucio, Salta. Su primer libro de relatos fue “Despiértenme cuando sea de noche” (2010). En 2013 publicó su primer novela “Los pibes suicidas”, también formó parte de la colección “Leer es futuro” organizada por el Ministerio de de Cultura de la Nación.

09 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar