Barroca Under y su reconocimiento a Antonio Vivaldi

La joven agrupación iniciará los encuentros del Ciclo de Cámara de la Fundación Pro Arte

Barroca Under es una agrupación independiente y autogestiva que nació a fines del año pasado, con una formación de ensamble de cámara de la Orquesta Académica del Teatro San Martín. Mañana se presentarán a partir de la 18:30 en el Teatro del Libertador General San Martín, dándole inicio al Ciclo de Cámara que todos los años ofrece la Fundación Pro Arte.

Para este primer encuentro, los músicos prepararon un programa que incluye piezas de Antonio Vivaldi y de Marc Antoine Charpentier. Del italiano, la agrupación ejecutará un concierto con dos violines y laúd, mientras que también se incluirá otra obra con violoncello.

Por el lado del legado del francés, se interpretará el “Concert pour quatre parties de violes”.

La agrupación se compone por Joaquin Aizpurúa, Malva Bifari, Alejo Moreno e Ingrid PrytzNilsson, en los violines; y Paula Álvarez Schittko y Lucas Camacho con las violas. Luis Palacios se encarga del violoncello, Jorge Huespe del contrabajo, Pablo Farías de la Torre del fagot, y Rodrigo Balaguer en el laúd.

El proyecto de Barroca Under “es el fruto de las inquietudes artísticas y la curiosidad histórica de un grupo de jóvenes músicos cordobeses”, explicaron desde organización del concierto. Desde su nacimiento en diciembre de 2018, el ensamble tuvo varias apariciones públicas. Ejemplo de ello fueron los Conciertos Corales organizados por Ana María Ceballos en la basílica de Santo Domingo, junto al Coro de la Universidad de la Defensa y el coro Vox Femina.

Con el corto tiempo de vida que llevan en la escena de la música clásica local, ya cosecharon el reconocimiento del público y la agrupación fue invitada como intérprete en los conciertos del II Festival Internacional de Guitarra Clásica Córdoba 2019, que se realizará el 24 de mayo, con un programa especial dedicado nuevamente a Vivaldi.

Barroca Under se presentará mañana a las 18:30 en el Teatro del Libertador (Vélez Sársfield 365). Entradas a 350 pesos, estudiantes pagan 200. En boletería del teatro.

15 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar