Montañas de fe

Hugo Rabbia y Gustavo Morello presentarán mañana su libro sobre la religión en la vida de los sudamericanos

Hugo Rabbia y Gustavo Morello tomaron la posta al compilar los resultados de una investigación sobre la presencia de los aspectos religiosos en la vida diaria de las personas. Es por ello que mañana a partir de las 18, en la sede centro de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) realizarán la presentación oficial de su libro compilado “La religión como experiencia cotidiana”.

Se trata de un estudio encabezado por 11 investigadores de Boston, Córdoba, Perú y Montevideo que da luz sobre el impacto que tienen las creencias religiosas y las instituciones eclesiásticas en la cotidianidad de los sudamericanos. La presentación estará a cargo de la periodista Alejandra Beresovsky.

Los autores se preguntan cómo se vive la religión en América Latina, y para responder a ello estudiaron las creencias, prácticas y actitudes religiosas. En su detallado análisis incluyeron algunos íconos de nuestro continente como la estatua del Cristo Redentor hasta los santuarios de devoción popular al Gauchito Gil o San La Muerte.

“Los capítulos exploran los cruces entre religión y política, migraciones, género, nuevas tecnologías, cuerpos, emociones, instituciones, conversiones, pluralización e ideas de Dios”, se adelantó en la invitación al lanzamiento oficial.

Hugo Rabbia es Doctor en Estudios Sociales y profesor e investigador de la UCC, y también se desempeña como director de las charlas TEDx Córdoba que se realizan año a año. Por su parte, Gustavo Morello es un sacerdote Licenciado en Filosofía, y es docente en distintas facultades de la casa de altos estudios donde presentará su libro.

Además, ha publicado artículos de ética social y estudios sobre fe y política en distintos medios de nuestro país.

El libro “La religión como experiencia cotidiana” se presentará mañana a las 18 en la Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo 323). Entrada gratuita.

27 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar