Festival Doctacomics: dibujar fantasía

Hoy comienza la 4º edición del Festival Doctacomics en el Centro Cultural España con talleres y charlas sobre historietas

Hoy comienza el Festival Doctacomics en su cuarta edición y las instalaciones del Centro Cultural España Córdoba serán la sede para que se desarrollen todas las actividades de este evento que congrega a todos los fanáticos de los cómics e historietas. En total serán tres días de talleres, stands y charlas sobre ilustraciones abiertas para todo el público en general y con entrada libre y  gratuita.

Guión, entintado, autoedición, estilo, composición y narrativa son los temas centrales que se tratarán este año en estas jornadas que cuentan con la participación de José Olivares junto a otros como Hernán González, Nicolás Brondo, Diego Galván y Carolina Chávez, coordinadora del Centro Cultural España Córdoba (CCEC). Otro de los destacados para este año el dibujante porteño Ariel Olivetti, que tiene más de 20 años de trabajo para la industria estadounidense de los superhéroes.

Hoy a las 14 comienza “Historieta desde 0”, una clase en la que se desplegarán ideas básicas sobre las historietas para crear una página con un relato. Al finalizar este taller, Diego Arandojo dará una charla sobre diferentes herramientas para potenciar las viñetas y su inserción en una historia completa.    

En esta era digital, el uso de las nuevas tecnologías es muy importante y casi fundamental para lograr buenos diseños. Por eso, mañana viernes a las 14, Marcos Vergara encabezará un taller sobre autoedición y digitalización de historietas. Y luego a las 16, será el momento de la Masterclass de Olivetti que disertará sobre el proceso de ilustrar en programas de diseño.

Las tres actividades preparadas para el último encuentro del sábado, están destinadas a quienes recién se inician en la técnica del dibujo y la ilustración.  A las 11 de la mañana, se dará el “Taller de libro troquelado: Las Manos” a cargo de Nicolás Lepka. La actividad, destinada a niños, consiste en armar un libro usando sólo una hoja. Al finalizar esta actividad, lo interesados en aprender sobre técnicas de entintado podrán asistir a la conferencia de Laura Fernández. En tanto, para el cierre, la organización de la 4º edición del Doctacomics dejó la magistral clase de Olivares titulada “El Enigma Pertierra”. En su disertación, el ilustrador todas sus producciones recientes.

"4º Festival Doctacomics” en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40). Informes e inscripciones a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se abona 100 pesos.

07 Junio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar