De Córdoba hacia el país

Los cuerpos estables municipales actuaron el sábado pasado en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires como parte de los festejos por los 445 años de la fundación de Córdoba

El sábado pasado se presentaron en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires los elencos artísticos de la Municipalidad de Córdoba como parte de los festejos de los 445 años de la fundación de Córdoba. “Guía Universal de Córdoba. Una ciudad doctoral, rebelde y cuartetera” es el nombre que llevó la actuación de la Orquesta de Cuerdas Municipal y del Coro Municipal. Las interpretaciones de los artistas locales incluyen partes del espectáculo en homenaje al Centenario de la Reforma Universitaria, otras piezas del show “Homenaje al Rock Nacional” y otras obras clásicas del folklore del cuarteto cordobés.

El segmento dedicado a los 100 años de la Reforma Universitaria se estrenará en la Función de Gala por la Fundación de Córdoba y tiene como ejes principales la figura de Deodoro Roca y el emblemático Himno Universitario. En tanto, la segunda parte que rinde tributo a los 50 años del rock nacional es un maravilloso recorrido por la historia de la escena del rock argentino. Las canciones de este repertorio comienza con la fundacional “La Balsa”, hasta composiciones de los más contemporáneos como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Charly García y Los Redondos, entre otros. Los cordobeses Sol Pereyra, Horacio Sosa y Lucas Heredia fueron quienes llevaron adelante este segmento del festejo de los 445 de la ciudad en la capital federal.

Para el final, el cuarteto se apoderó del CCK con versiones en cuerdas y coros de “Quién se ha tomado todo el vino” y “Soy Cordobés”, junto a otras canciones populares.
Las celebraciones de un nuevo aniversario de la ciudad de Córdoba llegaron a Buenos Aires con las flamantes actuaciones de la Orquesta de Cuerdas Municipal y el Coro Municipal, emblema de la prolífera creación artística que se genera en nuestras tierras.

11 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar