Los clásicos del cine mexicano continúan durante el fin de semana

Artes plásticas * Cine También hay muchas actividades para el fin de semana

Artes plásticas


CIUDAD DE LAS ARTES
(0351) 4430360 / Av. Pablo Ricchieri 1955

Caballitos. Desde las 11, se puede visitar la exposición “Caballitos”, que incluye las colecciones de Salvador Caro, Leticia De Bortoli, Sergio Chius y esculturas de Miguel Ángel Rodrígue, entre otras. En tanto, de 14 a 15 se realizarán talleres en relación a la muestra y a las 16:30, comienza “Se mira, se toca, se interviene”, una propuesta lúdica de intervención sobre la muestra. Entradas en puerta.

CABILDO DE CÓRDOBA
(0351) 4332758 / Independencia 30

La sala que habito. Desde las 9:30, continúa en exposición la muestra “El hilo del tiempo” de Gisella Scotta y Cristian Marcelo Tula. Los artistas exploran a través de diferentes técnicas las ideas de comunidad, de género, femineidad, tiempo y la construcción colectiva e histórica como parte una revalorización de los elementos culturales tradicionales. Sus obras se pueden visitar de lunes a viernes y domingos de 14 a 18, hasta el 29 de este mes. Entrada libre y gratuita.

CENTRO CULTURAL CASA DE PEPINO
(0351) 4343197 / Fructuoso Rivera 287

Oliva en Córdoba. Desde las 8, se puede visitar “Oliva en Córdoba”, una muestra con obras de más de 20 artistas de la localidad de Oliva. Las obras corresponden a fotografías, pinturas y esculturas que hablan de su identidad como ciudadanos de esa zona de la provincia. Esta exposición también se propone como un intercambio de ideas entre artistas de los diferentes municipios y comunas del interior. Entrada libre y gratuita.

CASA LABERINTO
Santa Rosa 210

Bajo el agua. Hoy a las 19, inaugurará “Bajo el agua” exposición de pinturas de Paola Carrizo. Son obras atravesadas por una búsqueda de la identidad personal de la autora que se refleja en diferentes técnicas como acuarelas en convivencia con otros materiales. Entradas en puerta.

CENTRO DE ARTE CONTEMPÓRANEO
(0351) 4858876 / Ramón Cárcano 1750

Línea Pandora. Hoy a las 19:30, se inaugurará una muestra colectiva con obras de artistas
Diferentes generaciones, disciplinas y estilos unidos por la consigna de exponer su desarrollo artístico desde la niñez a la actualidad. Participan Marcos Acosta, Gabriela Barrionuevo, Carla del Bianco, Alejandro Bovo Theiler, Sara Goldman, Paola Spaletti y Tulio Romano con curaduría de Fabiana Rossi. Entrada libre y gratuita.

CABILDO DE CÓRDOBA
(0351) 4332758 / Independencia 30

Tierra que anda. Desde las 9:30 se puede continuar visitando la exposición “Tierra que anda” que revela diferentes facetas de Atahualpa Yupanqui en imágenes y textos de gran valor documental. Además, se puede visitar “Rumbo al Cile”, exhibición que propone un recorrido historiográfico por los distintos congresos de la lengua. Entrada libre y gratuita.

MUSEO MARQUÉS DE SOBREMONTE
(0351) 4331661 / Rosario de Santa Fe 218

Muestra permanente. Desde las 10, se puede visitar la muestra permanente de este espacio compuesta por una valiosa colección de mobiliario, pintura virreinal y piezas de alto valor patrimonial. Entradas a 15 pesos, estudiantes, menores y jubilados entran gratis.

ESPACIO CULTURAL MUSEO DE LAS MUJERES
(0351) 4297716 / Rivera Indarte 55

¿Qué pasa con el viento cuando se detiene?. Hoy desde las 10, se pueden visitar las muestras que tiene vigentes este espacio de arte. Entre ellas se encuentra “¿Qué pasa con el viento cuando se detiene?” de Verónica Maggi. Se trata de “un proceso de producción artística materializado en una instalación del tipo site specif que reúne texto, fotografías, video y objetos”. Asimismo, sigue la instalación de Trinidad Caminos titulada “Estantería del espejo”, con los bocetos y dibujos de sus creaciones. Gratis.

Perdóname las estrías. Desde la misma hora se puede ingresar a ver las obras que conforman “Perdóname las estrías” de Jules Groube. Es una serie de “fotografías, textos cortos y algunos objetos como utensilios, que surgen de búsquedas personales entorno al género”, se informa. Igualmente se puede visitar las obras plásticas de Fatima Pecci Carou bajo el nombre de “Kanzashi o adornos en el pelo”, con sus reflexiones sobre la problemática del feminismo. Entrada libre y gratuita.

PALACIO DIONISI
(0351) 4333411 / Av. Hipolito Yrigoyen 622

Historias en imágenes. Desde las 10, continúan en exposición de las siete muestras de fotos que tiene actualmente este museo. Se trata de “Al fin de la noche” de Sergio Domínguez, con una serie de fotografías sobre conflictos sociales. También “La maldita primavera” de Adriana Lestido y Juan Travnik con curaduría por parte de Patricia Rizzo y Gabriel Díaz. En otra de sus salas, se pude ver la serie de imágenes de “Apareciendo” de Gabriel Orge y “Construcción de un jardín” de Alejandro Montini. Las últimas dos exhibiciones son “Daguerrotipos 1840-1860”, con 27 reproducciones digitales de daguerrotipos, de próceres e intelectuales argentinos, realizada por Luis Priamo; y “Inriville” de Manuel Araya y “No memory for love” de Karina Acosta. Entradas a 15 pesos.

Cine

CINE ARTE CÓRDOBA
(0351) 4212650 / 27 de Abril 275

Lady Macbeth. Hoy a las 17, se dará la primera función de “Lady Macbeth” (Reino Unido, 2016) de William Oldroyd. “En la Inglaterra de 1865. Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Comienza una aventura con un joven trabajador de la finca de su marido”, reza la sinopsis de la película. Repone a las 19, 21 y 22:45. Entradas a 100 pesos, estudiantes y jubilados pagan 50.

CASA LABERINTO
Santa Rosa 210

La princesa Mononoke. Hoy a las 20:30, se proyectará “La princesa Mononoke” (Japón, 1997) de Hayao Miyazaki. “En su viaje para encontrar una cura a su maldición, el príncipe Ashitaka se ve en medio de una guerra. A medida que las fuerzas opuestas de la naturaleza y la humanidad comienzan a enfrentarse en una lucha desesperada por la supervivencia, Ashitaka intenta buscar la armonía entre los dos, resistiendo a la vez al demonio latente dentro de él”, se describe. A la gorra.

CENTRO CULTURAL ESPAÑA CÓRDOBA
(0351) 4332721 / Entre Ríos 40

Festival del terror. Hoy a las 15, comienza un encuentro al Festival de cine de Terror con en proyecciones de material audiovisual del género de terror, música en vivo, comida temática, taller de FX y venta de productos independientes. Gratis.

CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRIL
(0351) 4341609 / Bv. San Juan 49

Cine Mexicano. Hoy a las 15:30, se proyectará “Salón México” (Mñexico, 1948) de Emilio Fernández. “Mercedes se gana la vida para costear los estudios de su hermana. Pese a contar con el apoyo y amor del policía Lupe López, el explotador Paco amenaza con revelar su secreto”, se adelanta. En tanto, a las 20:30, se emitirá “Enamorada” (México, 1946) del mismo director. “Tropas revolucionarias al mando del general José Juan Reyes toman la ciudad de Cholula. Reyes queda prendado de Beatriz, la hermosa y altiva hija de Carlos Peñafiel, uno de los hombres más ricos del pueblo”, se describe. Entrada general 95 pesos, socios pagan 9,50.

Cine mexicano II. Mañana a las 18, se podrá ver “La diosa arrodillada” (México, 1947) de Roberto Gavaldón. “La destructiva pasión amorosa de un millonario por una altiva modelo es la médula de este filme en el cual Roberto Gavaldón y José Revueltas reelaboran las convenciones del melodrama romántico”, se promociona. Luego, a las 23, se emitirá “Macario” (México, 1959) del mismo realizador. “En tiempos del Virreinato, un humilde leñador se vuelve depositario de una fórmula capaz de devolver la salud a los moribundos tras compartir un trozo de comida”, reza la sinopsis de la película. Entrada general 95 pesos, socios pagan 9,50.

Cine mexicano III. El domingo a las 15:30, se proyectará “La pasión según Berenice” (México, 1975) de J. Humberto Hermosillo. “Berenice es una joven muy correcta que vive con su madrina en una tranquila ciudad provinciana. La aparición de Rodrigo transformará la vida de Berenice”, se adelanta. En tanto, a las 20:30 del domingo, se podrá ver “El lugar sin límites” (México, 1977) de Arturo Ripstein. “En un pueblo en decadencia a causa de los designios del cacique local, el burdel que administran La Japonesita y su padre, un homosexual apodado La Manuela, es uno de los últimos sitios con vida que quedan. Sin embargo, el regreso de Pancho, un rudo camionero, pondrá punto final al deseo de ambas por él”, se describe. Entrada general 95 pesos, socios pagan 9,50.

Jeannette. Hoy a las 18 y 23, se podrá ver “Jeannette. La infancia de
Juana de Arco” (Francia, 2017) de Bruno Dumont. “En medio de la Guerra de los Cien Años, la pequeña Jeannette de tan sólo ocho años, cuida sus ovejas en el pequeño pueblo de Domremy. Un día, le dice a su amiga Hauviette que no puede aguantar más el sufrimiento que causan los ingleses. La monja Madame Gervaise intenta razonar con la niña, pero Jeannette está lista para tomar las armas y lograr la salvación del imperio francés. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco”, se informa. Repone mañana a las 15:30 y 20:30, y el domingo a las 18 y 23. Entrada general 95 pesos, socios pagan 9,50.

Los novios. Mañana a las 19, se emitirá “Los novios” (Italia, 1963) de Ermanno Olmi. “A Giovanni le han ofrecido un importante ascenso, pero tendrá que ir a Sicilia y vivir un año y medio para colaborar en la formación de un nuevo departamento. El único inconveniente es su novia Liliana que, a pesar de todo, al final, lo deja marchar. Una vez en Sicilia, Giovanni se aburre, se siente solo y recuerda continuamente a su novia”, se describe. Entradas a 95 pesos, socios 9,50.

Carrera sin fin. Mañana a las 22, se proyectará “Carrera sin fin” (EE.UU., 1971) de Monte Hellman. “Dos chicos recorren las carreteras de EE.UU. en un polvoriento auto modelo ‘55 y compiten en carreras ilegales. Eso es lo único que les importa. Un día se cruza en su camino GTO, un peculiar conductor que los desafía”, se describe. Entradas a 95 pesos, socios pagan 9,50.

Jennie. El domingo a las 19:30, comienza la función de “Jennie” (EE.UU., 1948) de Willian Dieterle. “Un pintor arruinado y abatido por haber perdido la inspiración conoce, un frío día de invierno, en Central Park, a una chiquilla vestida de modo anticuado. A partir de ese momento se suceden otros encuentros, pero la niña se va convirtiendo en una bellísima joven, de la cual el artista se enamora”, se informa. Entrada general 95 pesos, socios pagan 9,50.

13 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar