Películas nacionales para disfrutar

Agenda cultural | El cine argentino se convierte nuevamente en el atractivo de las salas de la ciudad

El cine argentino es el motivo principal para juntar a cinéfilos y el público en general desde las 19 en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) en el marco dos nuevas funciones de la programación del Cineclub provincial Juan Oliva. La primera película será una filmada en las sierras de Córdoba. Se trata de “El otro verano” (Argentina, 2018) de Julián Giulianelli.

“Rodrigo de 42 años, vive en las sierras de Córdoba. Administra unas cabañas de alquiler para turistas. El verano está por comenzar y conoce casualmente a Juan un adolescente de 17 años que recién llega al pueblo desde Buenos Aires”, se detalla.

Más tarde, a las 21 seguirá el encuentro con la proyección de “¿Qué te preocupa?” (Argentina, 2017), un documental de Sebastián Raspanti. El director realizó una pieza sobre la preocupación humana con el fin de lograr una teoría de alcance universal. “Sin saber mucho sobre cine porque trabaja de abogado, se compra una cámara pequeña, un equipo de sonido usado y emprende un viaje con su auto, a lo largo de toda la Argentina (de Ushuaia a La Quiaca), para preguntarle a las personas sobre lo más íntimo del pensamiento y las entrañas. ¿Qué les preocupa? ¿Qué les da miedo? ¿Cómo se logra la felicidad?”, se promociona.

Las entradas a cada una de las funciones cuestan 50 pesos o 25 para estudiantes y jubilados.

05 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar